Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer chocolate caliente a la taza (receta)

En otoño los cambios de temperatura empiezan a notarse. Justo por eso, es una de las épocas más peligrosas para incubar un resfriado; porque el frío nos puede coger desprevenidos. Así que como solución os recomendamos que cuando empecéis a sentir los primeros síntomas del resfriado, os toméis un rico y calentito chocolate a la taza.

Ingredientes (para 4 tazas)

¿Como hacer chocolate a la taza?

  1. En primer lugar vertemos en un cuenco sólo una parte de la leche (250ml.) y los mezclamos con los 180 gr. de chocolate a la taza en polvo. Removemos hasta adquirir un líquido bien uniforme y quede el chocolate deshecho…

  2. En un proceso aparte, calentamos el resto de la leche (750ml.) en un cazo que sea lo más anti-adherente posible. Cuando ésta hierva le añadiremos el contenido del cuenco que hemos preparado anteriormente y esperaremos al punto de ebullición sin dejar de remover.

  3. Dependiendo de la textura que queramos, la retiraremos del fuego en seguida que hierva o esperaremos un poco más. Es decir, si la queremos más espesa la mantendremos en

  4. Una vez hecho esto ya podremos servir el chocolate en las tazas.

  5. Un consejo para los más golosos es que acompañéis esta deliciosa bebida con una guarnición de nata montada, que puede ir tanto en la parte superior de la taza como en un plato separado.

¡Buen provecho!

Si estás buscando una nueva forma de disfrutar de un buen chocolate caliente, prueba a experimentar cómo hacer chocolate caliente utilizando la deliciosa receta de mezcla de chocolate caliente que encontrarás en esta receta. Esta receta es una de las formas más conocidas y utilizadas de preparar un buen chocolate caliente con un rico y espeso sabor a chocolate negro que no sólo satisface tus papilas gustativas sino también tu presupuesto. A algunas personas simplemente les gusta el rico e intenso sabor a chocolate que aporta el cacao caliente con leche. Otros, sin embargo, utilizan leche de soja o avena porque prefieren una opción vegana, por ejemplo. Para otros, no hay nada mejor que la combinación de una base de chocolate rica y espesa con una bebida de cacao caliente deliciosa, cremosa y ligeramente amarga.

El chocolate caliente resultante es delicioso, rico y también muy saludable. La receta de esta bebida de chocolate caliente es fácil de preparar, gracias al chocolate a la taza de Chocolates Torras.  También es una buena opción si se trata de encontrar un regalo único para alguien a quien le guste el chocolate, ya que se puede preparar sin tener muchos conocimientos de cocina.

Consejos para hacer un chocolate caliente a la taza delicioso

A continuación y por último dejamos aquí algunos pequeños consejos y detalles para acabar de realizar nuestro chocolate caliente a la taza lo más delicioso posible. Toma nota:

  • Cuanto más cacao tenga el chocolate utilizado, más amargo será. Por lo que dependiendo de vuestro paladar, podéis añadir más, o menos azúcar dependiendo de cómo os guste el chocolate caliente a la taza. ¿Sois más de saborear el toque amargo, o de saborear un fuerte dulzor? La cantidad de azúcar que pongáis determinará esto.
  • Para los pequeños de la casa, podéis poner nubes de azúcar pequeñas por encima del chocolate caliente, algo que le dará un toque todavía más dulce a la vez que encantador para que lo disfruten vuestros hijos.
  • Si prefieres el chocolate caliente a la taza más espeso, deberías entonces cocinarlo durante un poco más tiempo.
  • Puedes añadir al chocolate caliente a la taza un toque con nata montada por encima para darle un toque especial. E incluso ponerle algunas pepitas de chocolate por encima para acabar de rematar su increíble sabor.
  • Utiliza canela por encima para darle un toque y darle un aroma único y especial que acompañará a su delicioso sabor.

 

Qué comer con chocolate caliente a la taza

Hay una gran variedad de alimentos que puedes disfrutar con chocolate caliente a la taza. Los frutos secos salados añaden un gran elemento salado a la bebida. Aunque son crujientes por sí solos, son aún mejores cuando se funden. 

Cuando se combinan con el chocolate caliente a la taza, los frutos secos salados y el queso combinan de maravilla. Prueba a experimentar con diferentes combinaciones. Si no estás seguro de qué comer con el chocolate caliente, puedes probar a combinarlo con cualquier dulce.

Además de los frutos secos, puedes probar con diferentes frutas. La fruta fresca y los bastones de caramelo son dos grandes acompañantes de tu chocolate caliente recién hecho.

También puedes probar la canela para realzar el sabor de la bebida. Con moderación, puedes disfrutar de los alimentos ácidos y dulces juntos prueba nuevas combinaciones a tu chocolate caliente y comprueba qué es lo que mejor te funciona. Te sorprenderá lo bien que combinan.

Entre los postres que combinan bien con el chocolate caliente están las tartas de frutos  rojos, los helados, los brownies y las galletas. Para que estos postres sean aún más deliciosos, prueba a añadir un poco de chile en polvo o canela molida. 

Si no te conformas con el chocolate caliente, prueba a servirlo con un bizcocho bañado. El cacao caliente también hace un pudín súper cremoso, ¡así que es una gran opción para el postre! Si lo cubres con nata montada y lo espolvoreamos con bastones de caramelo triturados, será un postre festivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

panellets de chocolate
Receta de panellets de chocolate y coco
bizcocho de chocolate y manzana
Bizcocho de chocolate y manzana casero
castañas bañadas en chocolate
Receta de castañas bañadas en chocolate
tarta de chocolate casera para niños
Receta de tarta de chocolate casera para niños
fudge de chocolate
Fudge de chocolate: receta fácil