Si hay una variedad de bizcocho de chocolate que nos vuelve a todos locos, esa es el brownie de chocolate. Importado desde Estados Unidos, se trata de uno de los postres más famosos y degustados en todo el mundo, si bien no todos nos atrevemos a cocinarlo. Se le suelen añadir frutos secos como avellanas y nueces y, en verano especialmente, el plato se acompaña con una buena bola de helado. Es la receta perfecta para deleitar a tus invitados, así que os animamos a hacerla siguiendo estos pasos:
- 100g de chocolate negro con naranja de Chocolates Torras
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar moreno
- 2 huevos
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 40g de nueces picadas
- 40g de avellanas molidas
- 25g de harina de maíz
- Helado de naranja y hojas de menta (para servir)
1️⃣ Funde el chocolate negro con la mantequilla en un recipiente al baño María. También puedes hacerlo con la ayuda del microondas, pero procura hacerlo a intervalos de tiempo cortitos, sacándolo y removiéndolo para que no se te queme.
2️⃣ Cogemos los huevos, separamos las yemas de las claras, y montamos estas últimas. Vamos a batir las yemas junto con el azúcar y lo añadiremos a la mezcla del chocolate
3️⃣ Añade la harina poco a poco y después, sin dejar de remover, también el azúcar y el extracto de vainilla. Trocea las nueces y pica las avellanas y súmalas a la mezcla. Remueve de nuevo.
4️⃣ Engrasa un molde rectangular y vierte la mezcla en él. Cuécelo en el horno (previamente calentado) a 180º durante unos 30 minutos, hasta que veas que la masa está ligeramente elástica en el centro.
5️⃣ Saca el pastel del horno y déjalo enfriar durante al menos 20 minutos en el molde. Córtalo en porciones y ponlo en platos; si lo sirves con una bola de helado de naranja y unas hojas de mentas, le darás el toque final perfecto a tu postre.
¡A disfrutar!
Maaaadre mia, tengo que probar a hacerlo