Hay cientos de recetas fáciles y sabrosas si quieres hacer un snack de chocolate para picar entre horas, pero te aseguramos que estas barritas de chocolate y caramelo son el mejor tentempié si estás buscando una merienda dulce y sabrosa.
En Chocolates Torras te traemos una forma fácil y rápida de hacer chocolatinas con caramelo para chuparse los dedos, ¡sigue leyendo!
Para hacer tus chocolatinas con caramelos caseras necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 20 g de caramelo líquido
- 200 gramos de chocolate negro de cobertura Torras
- 2 cucharadas de leche
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla
Recuerda que a la hora de hacer tus postres favoritos no es aconsejable utilizar cualquier chocolate, ya que siempre obtendrás un mejor resultado si empleas un cacao elaborado con los mejores ingredientes específicamente para las recetas de repostería, como es el caso de nuestros chocolates para postres.
- Molde para barritas
- Cuchara de madera
Te aconsejamos que el molde para barritas sea de silicona, ya que este material puede soportar altas temperaturas y es antiadherente, lo que facilitará enormemente la elaboración de tus recetas. Desde Torras te recomendamos este de aquí, aunque hay muchos otros parecidos que te servirán igualmente.
En caso de que no dispongas de un molde para barritas, también puedes optar por cortar las barritas de chocolate y caramelo una vez esté terminada la masa con el tamaño que desees mediante un cuchillo.
Para hacer las mejores barritas de chocolate con caramelo casero no es necesario complicarse la vida, ya que el proceso es mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori.
Para conseguir unas chocolatinas con caramelo deliciosas tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Derrite el caramelo junto con la leche en una olla a fuego medio hasta que resulte una salsa suave y homogénea.
- Agrega la sal y mezcla todo bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Vierte la mezcla de resultante en un molde para barritas previamente engrasado con una pizca de mantequilla.
- Deja enfriar la mezcla hasta que esté sólida.
- Derrite el chocolate negro al baño maría o en el microondas. En nuestro post te explicamos cómo hacerlo paso a paso de forma sencilla.
- Vierte el chocolate fundido sobre la masa del caramelo ya enfriada y extiéndelo uniformemente con la ayuda de la cuchara de madera.
- Deja enfriar de nuevo esta última capa hasta que el chocolate esté frío y totalmente sólido. Asegúrate también de que ambas capas de la mezcla se han fusionado perfectamente.
Una vez ambas mezclas se hayan enfriado y solidificado, podrás retirar las barritas de caramelo y chocolate del molde con la ayuda de la cuchara y servirlas como más te gusten.