Halloween
Receta de castañas bañadas en chocolate
Ingredientes
- 250 gramos de castañas.
- 1 tableta de chocolate para postres fondant de Torras.
- 80 gr de almendras o avellanas (o cualquier otro fruto seco según tu gusto).
Productos en esta receta
Las castañas bañadas en chocolate son un delicioso postre típico de las épocas más frías del año, como el otoño y el invierno. Además de nutritivo, gracias a las excelentes propiedades alimenticias de las castañas, podrás deleitar con el toque dulce del chocolate a cualquier invitado que tengas. ¿Quieres saber cómo conseguir un postre exquisito y con gran valor alimenticio? A continuación, ¡te lo explicamos!
Recuerda que el chocolate para postres fondant de Torras es una opción inmejorable para esta receta por su sabor intenso y la alta calidad de sus ingredientes.
Cómo hacer las castañas bañadas en chocolate paso a paso
- El primer paso de la elaboración es la preparación de las castañas. Vamos a cocinarlas en el microondas, para reducir el tiempo.
- Antes de prepararlas, debemos hacer un corte en la cáscara. ¿Para qué sirve este corte? Muy sencillo: de esta forma evitaremos que las castañas exploten por culpa del aumento de temperatura.
- Una vez realizado este pequeño trámite, procederemos a introducirlas en el microondas dentro de un recipiente adecuado. EL tiempo dependerá de la potencia de tu microondas, cuanto más alto, menos tiempo será necesario. (Aproximadamente entre 2-2,5mins)
- Una vez finalizado el tiempo, procederemos a retirarlas del microondas y esperaremos a que se enfríen.
- Cuando ya están frías, las pelaremos.
- Mientras, aprovecharemos para fundir el chocolate. De esta forma, podremos bañarlas al terminar el proceso. Para derretir el chocolate tan solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos en este post.
- ¡Ha llegado la hora de bañar tus castañas en chocolate! Coloca las castañas frías y peladas en el bol para bañar tus castañas en chocolate de forma uniforme. De esta forma, quedarán cubiertas en su totalidad. Con la ayuda de una rejilla, deja que se sequen para conseguir una cubierta totalmente homogénea.
¡Tus castañas de chocolate ya están listas para que las degustes!
Adórnalas a tu gusto o cambia su textura de la forma que prefieras
Aunque ya hemos completado la elaboración principal de las castañas con chocolate, siempre puedes darle un toque más personal o que se adecúe más a tus gustos. Por ejemplo, añadir frutos secos a la cobertura, como almendras o avellanas, les proporcionará una textura crocante extra y nuevos matices en el sabor. Otra forma de que el chocolate quede más crujiente es utilizar la nevera para bajar la temperatura. ¡El frío hará que este postre de castañas y chocolate sea más crujiente todavía!
Como puedes ver, preparar castañas bañadas en chocolate es muy fácil. Tan solo tienes que seleccionar los ingredientes que te mostramos en la receta y prepararlos siguiendo los pasos de la elaboración. ¡Obtendrás un postre delicioso y apto para todos los públicos!