¿Fruta favorita? El mango. ¿Dulce favorito? El chocolate. ¡Pues vamos a juntarlos en una tarta!
Hoy te traemos una receta muy original, con varios pisos de deliciosa fantasía, que forman una mezcla dulce y suave ideal para conquistar tanto a los niños como a los mayores. Además, te explicaremos cómo hacer la tarta de mango tanto con chocolate negro como chocolate blanco. ¿Con cuál te quedas?
- 3 huevos.
- 1/4 taza (25 g) de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de agua.
- 1 taza (100 g) de azúcar.
- 110 g de harina.
- 3 cucharadas de harina.
- Un sobre de levadura química (también llamada impulsor).
- 4 cucharadas de cacao puro.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 mango maduro triturado.
- 75 g de chocolate fondant. Puede ser tanto negro como blanco.
- 25 g de mantequilla.
- 1 cucharada de leche.
Elige un cacao puro desengrasado en polvo de calidad, preferiblemente orgánico, ya que será una de las claves para que el pastel tenga un intenso sabor a chocolate.
En cuanto al chocolate para la cobertura, puedes usarlo tanto negro como blanco. Quizás pensarás que el negro es más sencillo de fundir, pero eso es porque todavía no conoces el chocolate blanco para postres de Torras, uno de sus productos estrella. La textura al derretirse es justo la misma que la de un chocolate fondant negro con alto porcentaje de cacao.
-
- Precalienta el horno a 180°C y pon papel de horno en un molde circular de 18-22 cm de diámetro.
- En un bol, añade el agua, el aceite, el azúcar y las yemas de huevo. Con una batidora con varillas, mezcla hasta que las yemas se blanqueen y más o menos doblen su volumen.
- En otro bol, monta las claras de forma suave, sin llegar a la textura de merengue.
- Sobre el bol de las yemas, tamiza la harina, el cacao y la sal. Mezcla con suavidad, de abajo hacia arriba, con una cuchara o una espátula.
- Añade las claras montadas y la levadura química. Sigue mezclando con movimientos suaves y envolventes.
- Vierte la mitad de la mezcla en el molde que habías preparado previamente. Añade el mango triturado y termina de verter el resto de mezcla, de manera que el mango quede en el medio.
- Hornea a 180°C hasta que al hundir un palillo salga limpio y seco. Suelen ser entre 25 y 30 minutos, según el horno.
- De mientras, derrite la mantequilla y el chocolate (blanco o negro) en un cazo al baño maría. Aquí tienes algunos consejos para derretir mantequilla y chocolate y lograr la textura perfecta.
- Cuando ya esté fundido, saca el cazo del fuego, añade una cucharada de leche y mézclalo bien.
- Saca la tarta del horno y vierte la cobertura sobre ella. Extiéndela con una espátula para que quede uniforme.
- Deja la tarta en el frigorífico unos 30 minutos hasta que esté dura y ya estará lista para comer.
Recuerda utilizar un chocolate, tanto si es negro como blanco, que sea para postres. Este tipo de chocolates tienen una mayor cantidad de manteca de cacao y, gracias a ello, se derriten mucho más fácilmente que las tabletas normales.
Si además de la tarta de mango y chocolate te gustaría probar otras recetas que junten de forma deliciosa estos dos ingredientes, te animamos a descubrir la tableta de chocolate negro y mango de Torras. ¡No te dejará indiferente!