Las barritas de proteínas son un complemento alimenticio ideal para tomar en cualquier momento del día, tanto después de los entrenamientos como entre horas. Aun así, quienes más provecho sacan son los deportistas, ya que contribuyen a la recuperación, al aumento y a la conservación de la masa muscular.
En el mercado encontrarás muchos tipos de barritas proteicas, desde las más artificiales hasta las que están hechas con productos naturales y ecológicos. De este segundo grupo destacamos las barritas MUST, que sacan el máximo beneficio de las proteínas de la soja.
Aun así, te animamos a probar de hacer tus propias barritas energéticas. A continuación te explicamos cómo preparar barritas proteicas de chocolate, plátano y avena de una forma rápida y deliciosa.
- 250 g de harina de avena.
- 2 cucharadas de crema de cacahuete.
- 1 cucharada de copos de avena enteros.
- 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.
- 15 claras de huevo.
- 1 plátano maduro.
- 1 puñado de pasas.
Usando un cacao en polvo desgrasado ecológico lograremos darle un sabor intenso a las barritas, que se mezclará a la perfección con el plátano y la avena.
Estas cantidades son para preparar unas 20 barritas, aunque dependerá de cómo las cortes. Las que vayas a comer esa misma semana puedes conservarlas en el frigorífico, mientras que el resto te recomendamos que las envases al vacío y así podrás ir usándolas durante semanas.
- Mezcla todos los ingredientes, a excepción del plátano y la avena, en un bol grande y bátelos suavemente.
- Cuando todos los ingredientes estén mezclados, añade el plátano maduro y vuelve a batirlo todo hasta formar una masa uniforme.
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Vierte la mezcla en una bandeja engrasada con aceite.
- Esparce los copos de avena por encima de la mezcla y hornea durante unos 25 minutos.
- Pasado ese tiempo, sácalas, déjalas enfriar y pártelas en el tamaño que desees.
Para que las barritas te queden con la textura adecuada, antes de sacarlas del horno comprueba que estén secas, pero con cuidado de que no se quemen. Si no tienen una textura seca al retirarlas, sino más bien esponjosa, estarás a punto de comerte un delicioso bizcocho.
También puedes usar azúcar o algún edulcorante para endulzar las barritas. Nosotros te recomendamos que uses stevia, ya que tiene 0 calorías y muchos beneficios para el organismo.