Este domingo es el Día de la Madre. Como estamos seguros de que tu madre se merece un buen regalo, te proponemos esta receta a base de chocolate negro sin azúcar Torras y fresas, para que la puedas sorprender con un pastel bien dulce.
- 300 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 500 ml de nata para montar
- 400 g de chocolate negro para postres sin azúcar Torras
- Fresas
1️⃣ Comenzaremos preparando la masa. En un bol, pondremos la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la cucharadita de sal. Removeremos con una cuchara plana o con las manos, hasta que la masa quede homogénea. Después, haremos una bola, la envolveremos con papel de plata y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
2️⃣ Pasado este tiempo, estiraremos la masa con un rodillo y la pondremos en un molde sin presionarla. La masa sólo debe ser la base de la tarta. Después, la pincharemos con un tenedor y la pondremos en el horno a 170 º durante 25-30 minutos. La sacaremos y dejaremos que se enfríe.
3️⃣ Será el turno de la crema de chocolate. Pondremos la nata en una olla y la calentaremos. En otra olla, pondremos el chocolate negro para postres Torras roto en trozos y también lo calentaremos. Cuando la nata empiece a hervir, la pondremos en la olla del chocolate y removeremos hasta que quede una crema uniforme. Luego, dejaremos que se enfríe un poco.
4️⃣ Sacaremos la masa del molde y la rellenaremos con la crema de chocolate. A continuación, la pondremos en la nevera durante una hora para que se solidifique. Cuando ya se haya enfriado, cortaremos las fresas por la mitad y las pondremos por encima del pastel para decorar. También se le podrán añadir otros ingredientes, por ejemplo, nata. O algún elemento decorativo para felicitar a tu madre.
¡Buen provecho y feliz Día de la Madre!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.