Iniciar sesión: Media Center

Tarta de chocolate con fresas

Este domingo es el Día de la Madre. Como estamos seguros de que tu madre se merece un buen regalo, te proponemos esta receta a base de chocolate negro sin azúcar Torras y fresas, para que la puedas sorprender con un pastel bien dulce.

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 ml de nata para montar
  • 400 g de chocolate negro para postres sin azúcar Torras
  • Fresas

Preparación tarta

1️⃣ Comenzaremos preparando la masa. En un bol, pondremos la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la cucharadita de sal. Removeremos con una cuchara plana o con las manos, hasta que la masa quede homogénea. Después, haremos una bola, la envolveremos con papel de plata y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.

2️⃣ Pasado este tiempo, estiraremos la masa con un rodillo y la pondremos en un molde sin presionarla. La masa sólo debe ser la base de la tarta. Después, la pincharemos con un tenedor y la pondremos en el horno a 170 º durante 25-30 minutos. La sacaremos y dejaremos que se enfríe.

3️⃣ Será el turno de la crema de chocolate. Pondremos la nata en una olla y la calentaremos. En otra olla, pondremos el chocolate negro para postres Torras roto en trozos y también lo calentaremos. Cuando la nata empiece a hervir, la pondremos en la olla del chocolate y removeremos hasta que quede una crema uniforme. Luego, dejaremos que se enfríe un poco.

4️⃣ Sacaremos la masa del molde y la rellenaremos con la crema de chocolate. A continuación, la pondremos en la nevera durante una hora para que se solidifique. Cuando ya se haya enfriado, cortaremos las fresas por la mitad y las pondremos por encima del pastel para decorar. También se le podrán añadir otros ingredientes, por ejemplo, nata. O algún elemento decorativo para felicitar a tu madre.

¡Buen provecho y feliz Día de la Madre!

Leave a Reply

Your email address will not be published.