Iniciar sesión: Media Center

Free shipping to the peninsula from €39 only in our online store

Mousse de chocolate vegano

Las opciones veganas cada vez se utilizan más en la cocina y en la repostería. Si eres vegano o estás pensando en probar esta opción de alimentación, no tienes porqué renunciar a tus recetas preferidas con chocolate.

Desde Chocolates Torras queremos enseñarte esta receta de mousse de chocolate vegano ligera, cremosa y fácil de preparar.

Ingredientes para hacer una mousse de chocolate vegano

Para preparar esta deliciosa mousse de chocolate vegano, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro vegano
  • 400 ml de leche de coco (refrigerada durante al menos 24 horas)
  • 2 cucharadas de sirope de agave o jarabe de arce
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Cantidades

Con los ingredientes en las proporciones descritas podrás disfrutar de unas 4 porciones de mousse de chocolate vegano.

Tiempo de preparación y cocción

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Esta receta no requiere cocción, así será todavía más fácil y rápida de preparar.

Pasos para preparar mousse de chocolate vegano

Paso 1

Una vez refrigerada la leche de coco se debe retirar la parte sólida que se forma en la parte superior. Solo se usa esta parte y puedes guardar el resto para alguna otra receta o para tus batidos o smoothies preferidos.

Paso 2

Se debe derretir el chocolate, puedes hacerlo al baño maría o al microondas, si lo haces al microondas, recuerda calentarlo en intervalos de unos 30 segundos y remover entre cada intervalo hasta que esté completamente derretido.

Paso 3

Se debe montar la leche de coco para que quede de una forma similar a la nata montada. Para conseguirlo debe batirse con una batidora eléctrica durante aproximadamente de unos 3 a 5 minutos

Paso 4

Se mezcla el chocolate derretido con la leche de coco batida y se le añade el sirope de ágave, el extracto de vainilla y una pizca de sal.

A continuación se debe batir con una espátula hasta conseguir que todos los ingredientes se integren hasta que la mezcla tenga una textura suave y esponjosa.

Paso 5

Dejar enfriar nuestra mousse de chocolate vegano. Puedes repartirlo en recipientes o moldes individuales o en un recipiente grande, cómo prefieras. Se deben dejar enfriar durante un par de horas o hasta que veas que la mousse está firme.

Paso 6

Puedes añadir a tu mousse de chocolate vegano frutas frescas como frambuesas o fresas o puedes poner nata montada en su versión vegana para darle un toque de glamour a tu mousse.

Algunas ideas para tu mousse de chocolate vegano

Nuestra mousse de chocolate vegano es deliciosa por sí misma pero puedes probar a innovar y usarla como parte de otras recetas, como relleno o añadiendo algún detalle para hacerlo más especial.

  • Tarta de mousse helada de chocolate vegano: mezclando galletas veganas trituradas y mezclándolas con margarina vegana puedes hacer una base de tarta para una mousse helada. Vierte la mousse sobre la base de galleta y déjala enfriar en el congelador hasta que esté firme.
  • Relleno para crepes: con mousse de chocolate vegano y acompañalo de plátano o unas fresas o sirope de ágave por encima. No podrás dejar de comerlas.
  • Postre de mousse de chocolate vegano con almendras: vierte una capa de almendras en vasos individuales y luego agrega una capa de mousse. Repite una vez más el proceso y termina con un poco de nata batida vegana.
  • Relleno para bizcocho: Una vez preparado tu bizcocho vegano córtalo a la mitad y rellénalo con tu mousse de chocolate. Vuelve a tapar con la mitad restante del bizcocho y si quieres un extra de sabor, puedes cubrirlo con una cobertura de chocolate derretido por encima o cubrirlo completamente.

Estas son algunas ideas para aprovechar tu mousse de chocolate vegano para otras recetas y aprovechar su versatilidad para sorprender a familiares y amigos.

Receta de Tanghulu: frutas caramelizadas
Bizcocho de zanahoria y chocolate fácil
Cómo hacer babka de chocolate
Receta de frappé de chocolate
Receta flan de chocolate sin horno