El famoso carrot cake es una de las recetas preferidas por el gran público. El sabor de este pastel clásico todavía puede mejorar (como lo hace casi cualquier cosa) si le añadimos chocolate a la receta.
Desde Chocolates Torras queremos deleitarte con la mejor receta de bizcocho de zanahoria y chocolate para que la disfrutes en cualquier momento.
El famoso carrot cake es una de las recetas preferidas por el gran público. El sabor de este pastel clásico todavía puede mejorar (como lo hace casi cualquier cosa) si le añadimos chocolate a la receta.
Desde Chocolates Torras queremos deleitarte con la mejor receta de bizcocho de zanahoria y chocolate para que la disfrutes en cualquier momento.
Ingredientes
Para preparar este delicioso bizcocho de zanahoria y chocolate, necesitarás:
- 250 g de zanahorias (unas 2 o 3)
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina
- 3 huevos
- 100 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
- 50 ml de leche
- 1 sobre de levadura en polvo (unos 16 g)
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 100 g de chocolate negro o con leche
- Una pizca de sal
Tiempo de preparación y cocción
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 35-40 minutos
Paso 1
Poner el horno a precalentar a 180ºC y engrasar el molde para el bizcocho de zanahoria y chocolate con un poco de mantequilla o aceite y un poco de harina espolvoreada por toda la superficie, para que no se pegue la masa a los bordes.
Paso 2
Pelar las zanahorias y rallarlas para que queden muy finas. Se puede hacer a mano, con un rallador o un procesador de alimentos, tú eliges.
Paso 3
En un bol que sea grande se baten los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se vea esponjosa y haya doblado su tamaño. Añadir entonces a la mezcla el aceite y la leche y no dejes de batir hasta que veas que todo ha quedado bien integrado.
Paso 4
En otro bol mezclamos los ingredientes secos. Tamizamos la harina y la levadura, la canela (si la vas a usar) y la pizca de sal. Mezclalos e incorporarlos en el bol de los ingredientes líquidos, batiendo suavemente hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 5
Añadir a la masa las zanahorias ralladas y mezclar bien con una espátula. Incorporar también los chips de chocolate o los trozos de chocolate y remueve para que se integren totalmente en la masa.
Paso 6
Es el momento de hornear nuestro bizcocho de zanahoria y chocolate. Se vierte en el molde la masa y se nivela con la espátula si es necesario. Dejar hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
Paso 7
Una vez que el bizcocho está listo se saca del horno y se deja enfriar. Una vez a temperatura ambiente ya se puede desmoldar y disfrutar.
Tarta de zanahoria con chocolate blanco
Si quieres hacer variaciones dentro de tu bizcocho de zanahoria y chocolate puedes optar por cambiar de chocolate y escoger un buen chocolate blanco de la mejor calidad. Para hacerlo:
- Sustituye los 100 gramos de chocolate negro o con leche, por el chocolate blanco que más te guste
Más detalles con chocolate blanco en tu bizcocho de zanahoria y chocolate
Si te gusta el glaseado con queso crema y te encanta cómo queda con el bizcocho de zanahoria y chocolate, ¿por qué no añadirle también chocolate blanco?
Ingredientes para el glaseado de chocolate blanco
- 200 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar glas
- 100 g de chocolate blanco
Para preparar tu glaseado:
- Trocea y derrite el chocolate al baño maría.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa e incorpora el queso crema sin parar de batir para que se integren bien.
- Añade el azúcar glas tamizado y sigue batiendo de baja velocidad a media.
- Finalmente cuando el chocolate esté a temperatura ambiente súmalo a la mezcla, bate de nuevo y déjala enfriar antes de decorar con él tu bizcocho de zanahoria y chocolate.
¡Combinando estas variaciones a tu gusto podrás disfrutar de un sabor distinto en tu bizcocho de chocolate y zanahoria cada vez que lo prepares!