Los huesos de santo son uno de los postres tradicionales más populares en España, muy comunes durante los meses de octubre y noviembre con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.
En este post te contamos cómo hacer paso a paso la receta de huesos de santo de chocolate, ¡sigue leyendo!
El plum cake es un pastel de origen inglés, similar al bizcocho. Existen muchas variantes. Sin embargo, como buen amante del cacao que eres, seguramente tu preferida será esta receta de plum cake de chocolate. Ideal para desayunos o meriendas.
Se trata de una receta de Plum Cake de chocolate fácil de preparar y con la que sorprenderás a tus invitados.
Para preparar la receta de Plum Cake de chocolate (10 raciones) necesitarás:
- 125 g de agua hirviendo
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250g de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 200 g de harina de trigo
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 100 g de leche entera
- 150 g de gotas de chocolate
El tiempo total de esta receta de Plum Cake de chocolate, entre preparación y cocinado, es de una hora y media.
Paso 1
Empezamos a preparar nuestro plum cake de chocolate mezclando 125g de agua hirviendo con 50g de cacao en polvo. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que se hayan integrado por completo y no haya grumos. Dejamos enfriar la mezcla durante, aproximadamente, 10 minutos.
Paso 2
Batimos 200g de mantequilla a temperatura ambiente con 250g de azúcar moreno. La mezcla estará lista cuando su textura sea cremosa y de color blanquecino. Seguidamente, añadiremos los 2 huevos M, uno a uno. No añadimos el segundo huevo hasta que el primero no se haya integrado por completo.
Paso 3
Añadimos la mezcla de huevos, azúcar y sal a la de agua y chocolate. Removemos hasta que quede integrada e inmediatamente tamizamos 200 gramos de harina de trigo y media cucharadita de bicarbonato sódico. Mezclamos bien hasta que desaparezcan los grumos de harina.
Paso 4
Añadimos 1 cucharadita de vainilla en pasta y 100 gramos de leche entera. Mezclamos bien. Y, por último, añadimos 150 gramos de pepitas de chocolate en la masa.
Paso 5
¡Nuestro plum cake de chocolate ya está casi listo! Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, y engrasamos el molde antes de forrarlo con papel vegetal.
Después, vertemos la mezcla en el interior del molde y alisamos la superficie. Horneamos durante una hora, hasta que al pinchar el plum cake de chocolate con un palillo este salga limpio.
Paso 6
Posteriormente, retiramos el plum cake de chocolate del horno y lo dejamos enfriar durante 15 minutos.
Paso 7
Por último, retiramos el papel vegetal y dejamos que el plum cake de chocolate se enfríe por completo sobre una rejilla antes de consumir.