Los huesos de santo son uno de los postres tradicionales más populares en España, muy comunes durante los meses de octubre y noviembre con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.
En este post te contamos cómo hacer paso a paso la receta de huesos de santo de chocolate, ¡sigue leyendo!
Antes de ponerte en marcha necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 250 gr de azúcar blanco
- 150 gr de almendras
- 150 ml de agua tibia
- 100 gr de chocolate negro fondant Torras
- 80 gr de nata de montar
- 20 gr de mantequilla
Tradicionalmente los huesos de santo han sido elaborados con dulce de yema, pero sin duda vale la pena innovar por una vez y probar los huesitos de chocolate fondant de Torras, que además de añadirle un toque extra sabroso a tu postre, está elaborado con ingredientes naturales y de la máxima calidad.
Además de estos ingredientes, te recomendamos que tengas a mano los siguientes utensilios:
- 2 cazuelas
- Varillas de cocina
- 1 espátula de cocina
- 1 rodillo
- Palillos
Ahora que ya has reunido todo lo necesario, es momento de ponerse manos a la obra. Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos.
- En primer lugar, procederemos a preparar el almíbar para el mazapán. En la cazuela, mezclaremos el agua junto con el azúcar y lo dejaremos en el fuego durante cinco minutos hasta obtener una pasta densa.
- Echaremos las almendras en la batidora y las picaremos hasta que queden en pequeños trocitos. Después incorporaremos a la melaza anterior y removeremos bien con las varillas hasta que quede todo bien mezclado.
- Retiramos la mezcla del fuego y dejamos reposar en frío durante 2 horas.
- Una vez listo el mazapán, procederemos a elaborar el relleno para los huesitos de santo de chocolate. El primer paso será trocear el chocolate fondant de Torras en pequeños fragmentos para que resulte más fácil manipularlo.
- En otra cazuela, vertemos la nata para cocinar y la ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, momento en el que añadiremos el chocolate ya troceado.
- Retiramos la mezcla del fuego y removemos bien con la espátula hasta asegurarnos de que el chocolate negro se ha derretido por completo y obtenemos una masa homogénea.
- Posteriormente y sin dejar de remover con la espátula, incorporamos la mantequilla hasta que la masa adquiera una textura brillante.
- Reservamos en un lugar frío y seco durante media hora.
- Ahora que ya tenemos listas ambas masas, vamos a proceder con el acabado. Para ello, colocamos la masa del mazapán sobre una superficie plana y la estiramos con un rodillo asta obtener un grosor más o menos fino y espolvoreamos un poco de azúcar glass en la superficie.
- Con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando la masa en trozos de más o menos 5 cm. Después, liaremos los trozos alrededor de un palillo hasta obtener una forma similar a la de un barquillo.
- Por último, retiramos el palillo del interior de los huesos y rellenamos el hueco con la masa de chocolate.