El yogur griego es uno de los alimentos más completos gracias a su alto contenido en proteínas y su baja concentración en carbohidratos.
Además, es un excelente alimento probiótico que aportará numerosas ventajas a tu organismo, como la mejora de la flora y el tránsito intestinal y el aporte de calcio y vitamina D, que benefician enormemente nuestro sistema inmunológico.
Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene el yogur griego, ¿por qué no acompañarlo con chocolate?
El helado de yogur griego y chocolate es una excelente manera de unir en forma de postre estos dos alimentos que tantos efectos positivos tienen sobre nuestra salud. En este post te vamos a explicar cómo hacer esta receta casera para que refresques tus postres y meriendas en los días más calurosos de una forma saludable, ¡sigue leyendo!
Para el helado de yogur con chocolate necesitarás los siguientes ingredientes:
- 60 gr de chips de chocolate negro 52% de Torras
- 500 gr de yogur griego
- 50 gr de Stevia
Si eres un apasionado del cacao y te apetece darle un toque extra a tu helado de yogur griego y chocolate, puedes añadir a la mezcla un par de cucharadas de nuestro cacao puro desgrasado ecológico Torras, o simplemente espolvorear por encima una vez el helado esté listo.
Si prefieres preservar el sabor más puro del yogur con chocolate también puedes optar por prescindir de la Stevia, aunque este endulzante natural le aportará a tus postres un sabor aún más delicioso.
La receta para hacer tu helado casero de yogur y chocolate es bastante sencillo, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Mezcla en un bol todos los ingredientes hasta que obtengas una crema espesa donde todos los ingredientes queden proporcionalmente repartidos.
- Si tienes una heladera en casa, vierte la crema en ella y déjala que mantequee durante al menos media hora.
- En caso de que no tengas heladera, puedes verter la mezcla en un recipiente preferiblemente metálico y meterla en el congelador. Una vez dentro, sácalo cada hora y vuelve a mezclar el contenido, repitiendo el proceso durante 3 o 4 horas.
Una vez tu helado esté listo, te recomendamos ir sacando del congelador las porciones que vayas a consumir en el momento, ya que la cantidad que te resultará es bastante generosa.
Como sugerencia, te aconsejamos servir las porciones con frambuesas por encima, ya que estas frutas acompañan muy bien el sabor del yogur y junto con el toque del chocolate harán que tu helado sea irresistible.