El chocolate fundido es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de postres caseros, tal y como puedes comprobar en nuestro blog de recetas, donde lo usamos constantemente para acompañar deliciosas tartas, bizcochos y todo tipo de repostería.
Lo cierto es que a la hora de ponerse a cocinar puede resultar difícil calcular la cantidad exacta de chocolate fundido que necesitamos, por lo que muchas veces acaba sobrando.
Si este es tu caso, ¡ni se te ocurra tirarlo a la basura!
En Torras te traemos una serie de ideas que hacer con el chocolate derretido que te sobra, ¡sigue leyendo!
Cuando se trata de aprovecharlo, existen una multitud de recetas con chocolate derretido muy sencillas y riquísimas que podrás tener listas en cinco minutos.
Tanto si no sabes qué hacer con tu chocolate sobrante como si estás buscando ideas antes de ponerte a cocinar, a continuación te explicamos cuáles son las mejores recetas que hacer con el chocolate derretido.
Recetas con chocolate derretido
Fresas cubiertas con chocolate
Si tienes unas fresas en la nevera, puedes tener listo este postre en menos de dos minutos, ya que sólo tendrás que mojarlas en el chocolate derretido y ¡voilà!
Algo más elaborada pero igualmente deliciosa, esta receta de tarta de queso con chocolate es perfecta si aún te has quedado con ganas de meterte en la cocina para probar con algo nuevo.
¿Quién puede resistirse a un explosivo volcán de chocolate?
Este postre es uno de los favoritos entre los amantes del cacao, ya que invirtiendo muy poco esfuerzo puedes conseguir un dulce con un sabor de lo más intenso y contundente.
El chocolate fundido puede convertirse fácilmente en el relleno perfecto para una tarta o un bizcocho con esta sencilla receta de trufa de chocolate, que podrás usar en casi cualquier postre que se te ocurra.
Chocolate fundido para tortitas
Sólo hay una manera mejor de comenzar el día desayunando tortitas: acompañarlas de tu chocolate fundido favorito.
Ahora que ya tienes varias ideas para ponerte a trabajar en la cocina con el chocolate fundido, sólo tienes que elegir los mejores ingredientes y seguir todos los pasos necesarios para conseguir el mejor chocolate derretido.