El verano sigue en marcha y nuestra recetas de chocolate también. Hoy, hemos preparado un helado de chocolate blanco con coco. Nos ha gustado como nos ha quedado esta combinación dulce y exótica. ¡Ideal para después de la playa y piscina!
- 725 cl de leche
- 300 g de azúcar
- 3 cucharadas de fécula
- 3 huevos
- 100 g de chocolate blanco con coco sin azúcar Torras
- 200 g de crema de leche
1️⃣ En primer lugar, trocearemos el chocolate blanco sin azúcar y lo pondremos en un bol con 125 cl de leche caliente. Removeremos hasta que se disuelva.
2️⃣ Cogeremos los 3 huevos y separaremos las claras de las yemas. Pondremos las yemas en un cazo junto con la fécula y el azúcar. Lo removeremos bien y añadiremos el resto de leche y la mezcla anterior. Después, lo pondremos todo al fuego y removeremos hasta que quede una masa espesa. Hecho esto, la retiraremos y la dejaremos enfriar.
3️⃣ A continuación, batiremos la crema de leche y añadiremos la mezcla. En otro recipiente, batiremos las claras a punto de nieve. Después, añadiremos la mezcla y removeremos.
4️⃣ Para terminar, pondremos la crema resultante en una cubitera y la dejaremos en el congelador durante unas horas. Hasta que quede bien solidificada.
5️⃣ Pasado este tiempo, ya podremos degustar y servir esta receta de verano. Os recomendamos acompañarla con frutas o virutas de chocolate de colores para darle un toque más divertido.
¡Buen provecho!
Receta Ideal y fácil!
Gracias