Iniciar sesión: Media Center

Helado de chocolate blanco con coco

El verano sigue en marcha y nuestra recetas de chocolate también. Hoy, hemos preparado un helado de chocolate blanco con coco. Nos ha gustado como nos ha quedado esta combinación dulce y exótica. ¡Ideal para después de la playa y piscina!

Ingredientes

  • 725 cl de leche
  • 300 g de azúcar
  • 3 cucharadas de fécula
  • 3 huevos
  • 100 g de chocolate blanco con coco sin azúcar Torras
  • 200 g de crema de leche

Preparación

1️⃣ En primer lugar, trocearemos el chocolate blanco sin azúcar y lo pondremos en un bol con 125 cl de leche caliente. Removeremos hasta que se disuelva.

2️⃣ Cogeremos los 3 huevos y separaremos las claras de las yemas. Pondremos las yemas en un cazo junto con la fécula y el azúcar. Lo removeremos bien y añadiremos el resto de leche y la mezcla anterior. Después, lo pondremos todo al fuego y removeremos hasta que quede una masa espesa. Hecho esto, la retiraremos y la dejaremos enfriar.

3️⃣ A continuación, batiremos la crema de leche y añadiremos la mezcla. En otro recipiente, batiremos las claras a punto de nieve. Después, añadiremos la mezcla y removeremos.

4️⃣ Para terminar, pondremos la crema resultante en una cubitera y la dejaremos en el congelador durante unas horas. Hasta que quede bien solidificada.

5️⃣ Pasado este tiempo, ya podremos degustar y servir esta receta de verano. Os recomendamos acompañarla con frutas o virutas de chocolate de colores para darle un toque más divertido.

¡Buen provecho!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.