Contrariamente a la creencia popular, la dieta keto no es tan restrictiva como parece e incluye versiones adaptadas de las recetas más deliciosas. Los postres no son una excepción.
Desde Chocolates Torras queremos demostrarte que el chocolate puede ser incluido en tu dieta keto, sin alterar los estados de cetosis y disfrutándolo de muchas maneras distintas.
En la receta de hoy aprenderemos a preparar un bizcocho keto de chocolate, fácil, rico y con un sabor intenso a chocolate.
Para preparar este bizcocho keto de chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de harina de almendra
- 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 150 gramos de eritritol (u otro edulcorante granulado apto para keto)
- 5 huevos
- 100 ml de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Cantidades
Estas cantidades son ideales para que el bizcocho keto de chocolate se haga en un molde redondo de 20 cm de diámetro. Recuerda que si quieres puedes aumentar o disminuir las medidas en proporción, para que encaje en el molde que tengas en casa.
Tiempo de preparación y cocción
-
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30-35 minutos
Paso 1
Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar el molde con el aceite de coco y si quieres puedes poner un papel de hornear en la base para evitar que el bizcocho keto de chocolate se pegue.
Paso 2
En un bol grande deben mezclarse los ingredientes secos. Se tamiza la harina de almendra, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal. Mezclar bien para integrar los ingredientes.
Paso 3
En otro bol batiremos los huevos y el endulzante apto para keto que se escoja hasta que se forme una mezcla esponjosa que haya duplicado su tamaño. Después se añade el aceite de coco y el extracto de vainilla y no se deja de batir hasta que quede todo bien mezclado.
Paso 4
Incorporamos las mezclas suavemente, removiendo con una espátula o unas varillas hasta que todos los ingredientes formen una mezcla suave y homogénea, sin grumos.
Paso 5
Se vierte la mezcla del bizcocho keto de chocolate en el molde, asegurando que quede uniforme y sin burbujas. Hornea el bizcocho durante unos 30 o 35 minutos. Para comprobar si está cocido del todo se pincha con un palillo; si sale limpio es que está cocido del todo y si sale manchado de masa, aún le faltan unos minutos.
Paso 6
Dejar enfriar un poco el bizcocho keto de chocolate para desmoldar más fácilmente. Después de desmoldar se deja enfriar completamente si es posible en una rejilla.
Más opciones para tu bizcocho keto de chocolate
Si te ha gustado este bizcocho keto de chocolate, aún podemos mejorarlo. Hay muchas opciones si quieres darle a tu receta un toque diferente cada vez.
- Tarta de chocolate keto con pepitas de chocolate: si quieres multiplicar el sabor a chocolate, puedes trocear 100 gramos de chocolate negro sin azúcar, apto para keto, e introducirlos en la mezcla antes de meter en el horno.
- Bizcocho keto de chocolate con frutos rojos: hay pocas frutas dentro de la dieta keto pero las frambuesas, las moras, las fresas y los arándanos si están permitidos. Añade 100 gramos de estas frutas en trocitos a la masa antes de hornear. Los frutos rojos maridan muy bien con el chocolate negro y aportarán un toque de acidez muy interesante a tu bizcocho.
- Tarta de chocolate keto con frutos secos: los frutos secos como las almendras o las nueces también están permitidos en la dieta keto, añade unos 100 gramos a la masa antes de hornear para darle un toque crocante.
Seguro que con este bizcocho keto de chocolate y sus variaciones harán de complemento perfecto a tu dieta cetogénica.