Cuando se acerca el buen tiempo dejamos las bebidas calentitas a un lado y abrimos los brazos a los batidos ricos y refrescantes, repletos de energía y perfectos para comenzar el día con buen pie. ¿Eres fan de los smothies? ¡Pues esta receta te va a encantar! Batido de chocolate y plátano con un toque de menta.
- 4 trozos pequeños de plátano congelado
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar Torras
- 1 taza pequeña de leche
- 3 cucharadas de yogurt griego desnatado
- 1 cucharada de extracto de menta
- chocolate negro con menta Torras picado y hojas de menta (decoración)
1️⃣ El plátano congelado es un ingrediente muy interesante si somos admiradores de los batidos o los smothies de frutas. Contrariamente a lo que se pueda pensar, hay que congelar los plátanos (cortados a rodajas o en porciones pequeñas) una vez están muy maduros. La mejor forma de hacerlo es colocando las porciones en papel encerado, de forma separada -no queremos una masa de plátano-, y dejarlos endurecer en el congelador durante unas horas; cuando esté en este punto, cogemos los trozos y los metemos en una bolsita de congelación.
2️⃣ Una vez aclarado el tema de la congelación del plátano, veamos qué pasos necesitamos para hacer nuestro batido. Es tan simple como introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que veamos el aspecto cremoso del batido. Lo probamos y añadimos más extracto de menta de cacao, según el gusto. Quedará ideal si coronamos la bebida con un poco de chocolate negro con menta sin azúcar troceado y unas hojas de menta.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.