Tartas
Tarta de chocolate y caramelo salado: receta casera
Ingredientes
- 300 ml de nata para montar
- 175 g de azúcar blanco
- 2 cucharadas de sal marina
- 1 pizca de sal en escamas
- 1 lámina de masa brisa para repostería
- 75 g de mantequilla
- 1 tableta de chocolate negro de cobertura para postres de Torras
Productos en esta receta
El caramelo salado es uno de esos ingredientes que no dejan indiferentes a nadie, ya que su peculiar sabor, usado tanto en recetas dulces como saladas, aporta un toque diferente a cualquier plato.
Hoy te traemos una deliciosa receta casera de tarta de chocolate y caramelo salado para que degustes por ti mismo el sabor de este postre tan especial, ¡sigue leyendo para saber más!
La elección de un buen cacao a la hora de hacer tu tarta de chocolate y caramelo salado es fundamental, ya que para que esta receta te quede de rechupete necesitarás un chocolate intenso que potencie el sabor del caramelo y la sal. Por este motivo, desde Torras te recomendamos nuestro chocolate negro de cobertura, ya que se trata del producto perfecto para todo tipo de repostería.
Cómo hacer la tarta de chocolate y caramelo salado paso a paso
Ahora que ya tienes todo lo necesario para empezar con la receta, tan sólo deberás seguir estos pasos para conseguir la tarta de caramelo y chocolate perfecta:
- Encender el horno y precalentar a 180º.
- Extiende la masa brisa para repostería en una bandeja para horno previamente engrasada con una pizca de mantequilla. Asegúrate de que la masa queda bien pegada al molde, pínchala con un tenedor en los bordes para asegurarte de que transpira y cúbrela con papel de horno.
- Mete la masa en el horno durante 15 minutos y después, retira el papel de hornear y métela en el horno durante otros 15 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo, deja enfriar.
- Pon a calentar una cazuela pequeña con el azúcar dentro y deja que este se derrita.
- Cuando el azúcar esté totalmente fundido, apártalo del fuego y añade el resto de la mantequilla, la sal marina y 100 ml de la nata. Remueve bien con una cuchara hasta obtener una masa homogénea, asegurándote de que no queda ningún grumo ni burbujea.
- Deja enfriar esta mezcla hasta que esté más o menos templada y viértela sobre la base que hemos preparado previamente. Mete la bandeja en la nevera.
- En otra cazuela, cierre los 200 ml de la nata para montar y caliéntala. Echa el chocolate para postres de Torras ya troceado junto con la nata y remuévelo todo junto hasta que el chocolate quede totalmente fundido.
- Aparta esta mezcla del fuego y déjala enfriar durante 5 minutos. A continuación, vierte en la bandeja encima de la masa del caramelo.
- Reserva en el frigorífico durante una hora y cuando saques la trata de chocolate y caramelo salado, recuerda espolvorear la sal en escamas por la superficie. ¡Y lista para servir!