De todos es sabido que un dulce no amarga a nadie, y si hablamos de dulce y placer, una de las imágenes que se te puede venir a la cabeza es la de darle un buen bocado a un donut relleno de chocolate.
Esa masa blandita y glaseada, con la explosión de la crema de cacao en su interior es, simplemente, espectacular.
Así que, para que puedas disfrutar de esa imagen que se te acaba de venir a la cabeza, vamos con esa receta de donut relleno de chocolate.
Receta de donut relleno de chocolate
Mezcla en un recipiente grande la harina, el azúcar y la sal. Después, añade los huevos, la leche tibia y la levadura, para posteriormente integrarlo todo muy bien.
Agrega la mantequilla pomada, o a temperatura ambiente, y amasa la mezcla durante aproximadamente 10 minutos hasta que esté suave y elástica.
Cubre la masa con un paño limpio y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Una vez que la masa haya levado, espolvorea un poco de harina sobre una superficie limpia y extiéndela hasta que tenga un grosor de unos 2 cm. Usa un cortador en forma redonda, o incluso un vaso, y haz un agujero en el medio para obtener la forma de donuts.
Colócalos en una bandeja y deja reposar durante 15-20 minutos.
Calienta el aceite hasta que tenga buena temperatura pero sin que empiece a soltar humo, ya que entonces estaría demasiado caliente. Se recomienda aceite de girasol para que éste no le quite sabor a la masa.
Fríe los donuts durante unos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y crujientes.
Déjalos escurrir en una rejilla o sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Hasta aquí ya tendremos hecha nuestra receta de donuts, pero, falta el relleno, ¿no? Pues vamos a ver cómo hacer donuts rellenos de chocolate.
Cómo hacer donuts rellenos chocolate
Para hacer estos donuts rellenos de chocolate tienes dos opciones.
Opción 1: Una manera que no falla es, con una jeringa, o de manera algo más rudimentaria, con una manga pastelera, haz pequeños agujeros alrededor del donut e introduce la crema de cacao al gusto, o hasta que rebose.
Una vez tengas tu propia crema de cacao solo deberás hacer como en la opción anterior para introducirla en la masa y así tener tu donut relleno de chocolate.