La panacota es un postre típico del Piamonte italiano a base de nata y azúcar, parecido al flan, pero con un toque diferente. Este postre ha ido conquistando corazones por todo el mundo, de manera que puedes incluso encontrarlo sin problemas en el supermercado. Pero ¿quieres una versión diferente y casera?
Te enseñamos a preparar una panacota de chocolate blanco para chuparse los dedos. Y lo mejor de todo… ¡apta para principiantes en la cocina!
Para preparar tu receta de panacota de chocolate blanco vas a necesitar:
- 600 ml de nata
- 400 ml de leche
- 80 gramos de azúcar
- 1 tableta de chocolate blanco Torras
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Una pizca de canela (opcional)
- 6 hojas de gelatina
- Aceite de girasol (para engrasar)
Para la compota de fresas:
- 500 gramos fresas
- 60 gramos de azúcar
- 60 ml de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Azúcar
Para decorar:
Si no quieres ponerle compota de fresas, puedes añadir caramelo líquido, frutas del bosque o cualquier otro ingrediente que te apetezca.
Nuestro chocolate blanco para postres Torras con maltitol es ideal para todos aquellos que no pueden tomar azúcar o que quieren eliminarla todo lo que puedan de su dieta. Además, su ligero aroma a vainilla natural hacen de él un producto único con un sabor delicioso.
Además de estos ingredientes, vas a necesitar los siguientes utensilios de cocina:
- Un cazo
- Una tabla de cortar
- Un cuchillo
- Una cuchara de madera
- Unas varillas
- Un molde de silicona o metal o unos vasitos de postre
Para hacer esta panna cotta de chocolate blanco tienes que seguir unos sencillos pasos. Vamos a verlo.
- Para empezar, pon la leche a calentar con la nata, el azúcar y el aroma de vainilla para que tome todo el sabor. Recuerda remover de vez en cuando con una cuchara de palo para que los ingredientes se integren.
- Mientras tanto pon el chocolate blanco sobre una tabla y corta en trocitos con un cuchillo fino. Cuanto más pequeños los cortes, se va a derretir antes y con mayor facilidad.
- Cuando empiece a hervir apaga y deja reposar unos minutos para que la preparación tome bien el sabor de la vainilla y la canela si se la has puesto.
- Añade el chocolate blanco y remueve con una cuchara de palo para que se integre con el resto de ingredientes.
- Incorpora las láminas de gelatina previamente remojadas en agua y mueve hasta que se haya disuelto por completo.
- Vuelve a poner al fuego y deja que hierva un minuto a fuego bajo sin dejar de remover con las varillas. Apaga y coloca tu panacota en un molde de silicona unos vasitos de postre. ¿Has elegido un molde de metal? Engrásalo con un poco de aceite de girasol antes de añadir la mezcla. Ponle encima tu compota de fresas. Y si lo prefieres, ponle una base de caramelo líquido.
- La compota de fresas combina muy bien con la panacota. Para hacer la compota de fresas no tienes más que cortarlas en trozos y ponerlas en un cazo con el resto de ingredientes y mezclarlas bien. Deja que hierva a fuego lento hasta que la compota esté lista. Si lo prefieres, puedes batirla y convertirla en mermelada.
Si te encantan los postres caseros, no dejes de preparar esta deliciosa panacota de chocolate blanco. Un postre sano que va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa.