Hoy os enseñamos cómo hacer bombones de chocolate de una manera fácil, cómoda y exquisita. No hace falta ser un maestro chocolatero para elaborar este crujiente placer para los amantes del cacao. En dos sencillos pasos podemos tener hechos nuestros propios bombones de chocolate negro al estilo tradicional y ¡sin gluten! ¿Queréis saber cómo hacer bombones de chocolate? A continuación os lo explicamos.
- Moldes para bombones (los elegimos con la forma que deseemos)
- 170 gr. de Chocolate para Fundir SIN AZÚCAR Torras
- 100 gr. mantequilla
- 1 cucharada sopera llena de azúcar en polvo
-
Para empezar fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla lentamente, asegurándonos de que no quede absolutamente ningún grumo y removiendo constantemente para que el líquido no se pegue ni se queme. Una vez tenemos la masa derretida la retiramos del fuego y le agregamos el azúcar en polvo lentamente mientras vamos removiendo. De esta manera conseguiremos repartir homogéneamente el azúcar.
-
Una vez demos por finalizada esta operación repartiremos el líquido en los moldes que queramos que den forma a nuestros deliciosos bombones. Cuando hayamos terminado de rellenarlos quitaremos con una espátula el chocolate sobrante y lo dejaremos enfriar en la nevera hasta que los bombones queden totalmente compactos.
Después de este procedimiento sólo queda extraerlos de los moldes y deleitarnos con nuestra magnífica creación. ¿No se os hace la boca agua?
Así de simple y sencillo es hacer chocolate con cacao. ¡Que aproveche!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.