Si tienes un irremediable antojo de bizcocho de chocolate o se te presentan invitados en casa y quieres improvisar algo rápido y bueno, esta receta te va a encantar.
¡Bizcocho de chocolate a la taza! Necesitas solo 5 minutos, en los que se incluye la preparación de la receta y su cocción en el microondas.
- 1 huevo
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada generosa de cacao puro en polvo Torras
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 poco de sal
-
En realidad no tiene mucha complicación, se trata de mezclar bien todos los ingredientes. Puedes hacerlo en la misma taza o bien utilizar un bol más amplio para que conseguir un resultado final algo más limpio.
-
Empieza por batir ligeramente el huevo y a éste añádele la leche y después el aceite.
-
Tamiza la harina junto a la levadura y luego añade el cacao en polvo y una pizca de sal.
-
Mezcla los ingredientes húmedos con los secos procurando que todo quede bien integrado. Si lo prefieres, puedes añadir algún fruto seco como avellanas o nueces.
-
Calienta en el microondas a potencia máxima durante unos 3 minutos. Es recomendable ir vigilando la cocción y, si vemos que comienza a sobresalir demasiado, abrimos la puerta del microondas un momento para que baje.
Este mug cake está muy bueno recién hecho, así que lo mejor es consumirlo templado y a cucharadas. Puedes decorar con un poco de azúcar glas o acompañar el mini bizcocho con un poco de nata.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.