A todo amante del dulce le gustan las combinaciones de más dulces, así que en esta ocasión te traemos dos rectas de dátiles con chocolate, una estupenda manera de combinar un fruto muy saludable, y dulce de por sí, con el maravilloso mundo del chocolate.
Receta de dátiles con chocolate: dátiles rellenos de ganache de chocolate
Esta receta puede convertirse en un snack o postre muy adictivo, ya que los dátiles son perfectos para comer de un bocado, y al tener un relleno de chocolate se convierte en una dulce explosión en el paladar.
Ingredientes para esta receta de dátiles con chocolate rellenos
- Dátiles frescos (la cantidad que desees)
- 100 g de chocolate negro para postres
- 50 ml de crema de coco o nata para montar
Paso a paso para hacer dátiles rellenos de chocolate
El paso a paso para esta receta de dátiles con chocolate es muy sencillo, así que aquí te dejamos los pasos básicos para conseguir un postre o snack de diez.
Abre los dátiles con un corte longitudinal y retira cuidadosamente el hueso.
En un recipiente resistente al calor, calienta la crema de coco o nata para montar hasta que empiece a hervir.
Agrega el chocolate negro para postres troceado al recipiente con la crema caliente y deja reposar durante unos minutos para que el calor derrita el chocolate. Luego, revuelve hasta obtener una mezcla suave y brillante.
Deja enfriar ligeramente la ganache de chocolate antes de rellenar los dátiles.
Con una cuchara pequeña (de café), rellena cada dátil con la ganache de chocolate.
De manera opcional puedes añadir algo de frutos secos por encima, para darle un toque crujiente a los dátiles con chocolate.
Coloca los dátiles rellenos en una bandeja y deja que enfríen durante al menos una hora para que la ganache se endurezca antes de servir o también puedes comerlos tal cual y sentir una dulce explosión de chocolate en la boca.
Receta de dátiles con chocolate: trufas de chocolate con dátiles y nueces
Esta receta se sale un poco de lo común pero podría ser considerada casi un trampantojo, unos ricos dátiles con chocolate en forma de trufa y nueces.
Ingredientes para hacer trufas con dátiles y chocolate
200 g de dátiles, sin hueso y picados
100 g de nueces picadas
150 g de chocolate negro para postres
2 cucharadas de cacao en polvo
Una pizca de sal
Paso a paso de la receta de trufas de dátiles con chocolate:
En un procesador de alimentos, mezcla los dátiles picados y las nueces hasta obtener una mezcla pegajosa y homogénea.
Derrite el chocolate negro para postres al baño maría o en intervalos cortos en el microondas, removiendo de vez en cuando para asegurarte de que esté suave y sin grumos.
Agrega el chocolate derretido a la mezcla de dátiles y nueces. Añade también el cacao en polvo y la pizca de sal.
Mezcla todo hasta obtener una masa uniforme y luego deja que la masa repose en la nevera durante al menos 30 minutos para que sea más fácil de manejar.
Con las manos ligeramente humedecidas, forma pequeñas bolitas con la masa y colócalas en un plato o bandeja cubierta con papel encerado (ya sea con aceite o mantequilla).
Después, vuelve a llevar las trufas de dátiles con chocolate durante aproximadamente una hora a la nevera para que se endurezcan.
Una vez que las trufas estén firmes, puedes pasarlas por más cacao en polvo para un acabado más elegante y corregir posibles deformidades de la masa y listo.