La mayoría de veces que pensamos en recetas con chocolate se nos ocurren postres calientes, ideales para preparar en invierno tras fundir el cacao. Sin embargo, el chocolate también es un ingrediente perfecto para refrescarse en verano, ya sea mediante helados, yogures o sorbetes.
Hoy te vamos a enseñar a preparar una de las bebidas más efectivas para combatir el calor: un granizado de chocolate casero con todo el sabor y el aroma del cacao. Para lograrlo, presta mucha atención a los ingredientes que te recomendamos, que además son libres de gluten.
- 100 g de crema de cacao.
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado.
- 4 tazas de agua.
- 50 g de azúcar glass.
La crema de cacao que te proponemos usar para hacer el granizado de chocolate es la de Torras, ya que en lugar de azúcar usa stevia para lograr un sabor dulce. La stevia es uno de los edulcorantes naturales más beneficiosos para nuestro organismo, ya que no tiene ni calorías, ni carbohidratos, ni grasas, ni proteínas.
Por su parte, el cacao puro en polvo de Torras es ecológico, conservando así su sabor y sus propiedades originales.
- Vierte una taza de agua en un cazo y añade los 50 g de azúcar glass.
- Calienta el cazo a fuego alto y deja hervir el agua durante cuatro minutos para que el almíbar se empiece a espesar un poco.
- Añade la crema de cacao y remueve para que se funda del todo.
- Retira el cazo del fuego y añade el cacao en polvo. Para que se integre bien, mezcla con un batidor de varillas.
- Vierte 3 tazas de agua en la mezcla y remueve hasta que se disuelva del todo.
- Echa la mezcla en un recipiente y ponla a congelar durante 3 horas. Durante ese tiempo, saca la mezcla del congelador cada 30 minutos y rompe el hielo con la ayuda de un tenedor, evitando así que se congele del todo.
- Tras las 3 horas, retira el granizado del congelador y sírvelo en varios vasos.
Para decorar el granizado puedes añadir un poco de cacao en polvo por encima, una hoja de menta, nata, un trocito de fresa, unas nubes o malvaviscos… ¡Originalidad al poder! Seguro que tanto a los peques como a los mayores les encantará refrescarse con este granizado de chocolate casero.