¿Existe acaso un postre más de domingo, con el permiso del famoso Contessa, en el que toda la familia se reúna a comer, que el brazo de gitano?
En esta publicación te traemos una receta ideal para hacer en casa, un domingo por la mañana antes de reunirse todo el mundo y en el que los más pequeños de la casa pueden aportar su granito de arena, o su pepita de chocolate: un brazo de gitano con chocolate casero y con mucho sabor.
A continuación te dejamos la receta de un delicioso brazo de gitano con chocolate y sus ingredientes.
Ingredientes para brazo de gitano con chocolate
- 6 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina de trigo
- cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de nata montada
Receta de brazo de gitano con chocolate paso a paso
Aquí tienes las instrucciones para hacer esta receta de brazo de gitano con chocolate paso a paso con los ingredientes anteriores.
Paso 1
Precalienta el horno a 180°C y prepara una bandeja con papel de hornear Después, en un recipiente añade los huevos con el azúcar y móntalo todo..
Paso 2
Agrega la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la pizca de sal a la mezcla de huevos y mezcla suavemente hasta que estén bien incorporados.
Paso 3
Vierte la mezcla en la bandeja de horno y extiéndela en una capa uniforme.
Paso 4
Hornea durante 10-12 minutos o hasta que el bizcocho esté esponjoso y cocido. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante unos minutos.
Paso 5
Mientras el bizcocho se hornea, prepara la nata montada batiendo la nata a punto de nieve. Este paso es muy sencillo, y puedes aprovecharte de un robot de cocina o un batidor.
Paso 6
Una vez hayas retirado el bizcocho del horno, coloca un trozo de papel de hornear encima del bizcocho para ayudarte y voltéalo para que quede boca abajo sobre el papel. Ya puedes retirar el papel, incluso puedes reciclar el anterior.
Paso 7
Extiende la nata montada encima del bizcocho y prepárate, porque viene lo más difícil, enrolla el bizcocho con cuidado para formar el brazo de gitano.
Listo para comer, esta sería una muy buena opción de brazo de gitano con chocolate en su masa, otra opción sería añadir un poco de chocolate para postres en el momento de montar la nata para tener un relleno también de chocolate.
Cobertura de chocolate para brazo gitano
Si prefieres hacer un brazo de gitano tradicional, también puedes preparar una cobertura de chocolate para este brazo de gitano y así para darle un toque extra, aquí te dejamos la receta paso a paso para poder preparar la cobertura:
Ingredientes para cobertura de chocolate para brazo de gitano
A continuación te dejamos los ingredientes para la cobertura de chocolate para brazo de gitano, aunque puede servirte para cualquier tipo de pastel o bizcocho.
Como el brazo de gitano ya es dulce de por sí, no vamos a utilizar azúcar o similares para preparar esta receta.
- chocolate negro para postres
- 1/2 taza de nata para montar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Una pizca de sal
Receta de cobertura de chocolate para brazo de gitano paso a paso
Paso 1
Trocea el chocolate negro para postres y colócalo en un bol o recipiente grande.
Paso 2
Calienta la nata y la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir.
Paso 3
Vierte la mezcla de nata y mantequilla caliente sobre el chocolate troceado y revuelve hasta que el chocolate se derrita y la mezcla quede suave y homogénea.
Como la mezcla ya está caliente no hace falta hacer un baño María o fundirlo en el micro, pero si crees que no lograrás fundir el chocolate puedes darle un toque corto de microondas.
Paso 4
Agrega la vainilla y una pizca de sal a la mezcla y revuelve para combinar.
Paso 5
Deja enfriar la mezcla durante unos minutos y después extiéndela para crear una cobertura de chocolate en tu brazo de gitano. Déjalo reposar en la nevera para que la cobertura solidifique y ya estará lista.
Nota: Como paso opcional, puedes decorar la parte superior de la cobertura de chocolate del brazo de gitano con un poco de fruta, antes de que se enfríe del todo para lograr que se pegue bien.