Snacks
Receta de cómo hacer chocolate vegano
Ingredientes
- 200 gramos de cacao en polvo sin azúcar 100% desgrasado ecológico
- 130 gramos de aceite de coco
- 100 gramos de azúcar de coco o sirope de agave (puedes ajustar la cantidad según tu gusto)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal marina
Cantidades
Aproximadamente unas diez porciones pequeñasTiempo de preparación y cocción
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo de enfriado: 1 hora (en el frigorífico)
Productos en esta receta
Si eres un amante del chocolate y crees que siendo vegano no puedes disfrutar de él, estás muy equivocado. Existen diferentes maneras de hacer chocolate vegano para el chocolate que resulta igual de delicioso que el chocolate de toda la vida.
Hoy en Chocolates Torras queremos ayudarte a preparar esta receta de chocolate vegano para que disfrutes de una forma más ética y sostenible.
Receta de chocolate vegano casero paso a paso
- Tamizamos el cacao en polvo sin azúcar y en un cazo a fuego lento derretimos el aceite de coco.
- A continuación se le añade el cacao en polvo tamizado y se remueve constantemente hasta que el aceite se derrita completamente y se integren bien ambos ingredientes.
- Mezclaremos los ingredientes secos en un bol a parte. Se tamiza el cacao en polvo para que no queden grumos y se añade el azúcar de coco o el sirope de ágave y la pizca de sal marina. Se mezclan hasta que queden todos bien integrados.
- Verter la mezcla del chocolate derretido y el aceite de coco con los ingredientes secos y le añadimos a la mezcla el extracto de vainilla y se remueve todo junto hasta conseguir una mezcla que resulte suave y homogénea.
- Es el momento de agregar a la mezcla los extras que hayas decidido ponerle a la receta de chocolate vegano casero, los frutos secos, semillas o las frutas que prefieras. Deben mezclarse con el chocolate derretido antes de enmoldar
- Se vierte la mezcla en el molde forrado de papel de horno y se extiende para que lo cubra de manera uniforme.
- Una vez colocado en el molde, esta receta de chocolate vegano debe dejarse enfriar en la nevera una hora más o menos.
- Se corta el chocolate en las porciones que prefieras y ya podrás disfrutar de este delicioso chocolate vegano.
Uso de la receta del chocolate vegano casero para otras recetas
Esta receta de chocolate vegano casero no solo es deliciosa por sí sola sino que también puede ser una opción para usar en otras preparaciones.
- Cobertura de chocolate: puedes utilizar el chocolate como cobertura para tartas o tus cupcakes veganos.
- Fondue: puedes usar la receta de chocolate vegano casero como chocolate para fondue para mojar tus frutas preferidas en él. Es una buena opción para un postre sano y vegano, perfecto para reuniones con amigos de todo tipo.
- Como topping: troceando el chocolate una vez se enfríe, se puede usar como topping para tus helados preferidos, tus batidos o para mezclar en tu yogur en el desayuno por ejemplo.
- Más sabor: puedes utilizar chocolates con sabores frutales como el chocolate con naranja por ejemplo, para darle un extra de sabor a tus recetas.
Seguro que con esta receta de chocolate vegano casero y los consejos para usarlos en otras recetas, disfrutarás del chocolate escogiendo opciones más saludables y sostenibles.