Tartas
Receta de banoffee y toque de chocolate
Con estas cantidades de nuestra receta de banoffee conseguirás una tarta para unas 4-6 personas.
-
200 g de galletas digestive o María (pueden ser de cualquier tipo de galleta)
-
80 g de mantequilla derretida
-
2 plátanos maduros
-
300 g de dulce de leche (si no encuentras, puedes hacerlo en casa cociendo leche condensada)
-
250 ml de nata para montar
-
50 g de chocolate negro
-
2 cucharadas de azúcar (para la nata)
-
30 gramos de cacao puro en polvo (para la base y para decorar)
Productos en esta receta
¿Te apetece preparar una receta sencilla, rápida y absolutamente deliciosa? Si te gustan los postres cremosos y con un toque de sabor inconfundible, nuestra receta de banoffee, te va a encantar.
Una mezcla perfecta entre plátano, dulce de leche, nata montada y, para darle un toque extra, ¡chocolate! El banoffee de chocolate es una tarta con un gran sabor y qué está pegando muy fuerte. Perfecta para cualquier ocasión especial o para darte un capricho.
Receta de banoffee paso a paso
Prepara la base
- Empezamos triturando las galletas digestive. Puedes hacerlo con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Deben quedar lo más finas posible.
- Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta que se forme una masa que, si la aprietas hacia abajo, quede con estructura.
- Para un toque más chocolatoso, añade unos 20 gramos de chocolate en polvo.
- Coloca la mezcla en la base de un molde desmontable (de unos 20 cm de diámetro) y aplástala bien para que quede compacta.
- Mete el molde en la nevera mientras preparas el resto.
Ahora, el relleno
- Para preparar la crema de toffee, abre el bote de dulce de leche y caliéntalo un poco en el microondas (unos 30 segundos). Si es de aluminio, primero viértelo en un bol apto para microondas.
- Cuando esté tibio, vierte una capa generosa sobre la base de galleta que has dejado enfriar. Esparce bien para que cubra toda la base.
- Este paso es opcional, peró hará que tu tarta banoffee sea aún más rica. Derrite el chocolate negro al baño maría o en el microondas (ten cuidado de no quemarlo). Una vez derretido, vierte el chocolate sobre la capa de dulce de leche y extendiéndola bien.
- Pela los plátanos y córtalos en rodajas finas. Coloca las rodajas sobre la capa de dulce de leche (y chocolate si decides hacerlo). Es importante que las rodajas no sean demasiado finas, para que no se deshagan al cortarlas al servir.
Y el toque final
- Para montar la nata de nuestra receta de banoffee, asegúrate de que esté bien fría. Bátela con unas varillas (manuales o eléctricas) a velocidad media. Cuando empiece a espumar, añade azúcar al gusto y sigue batiendo hasta que forme picos.
- Cuando esté bien montada, cubre toda la tarta con una capa generosa. Puedes hacerlo con una espátula o con una manga pastelera para que quede más bonito.
- Para darle un toque final elegante, espolvorea el cacao en polvo restante por encima de la nata para decorar. Tu receta de banoffee solo necesitará un poco de reposo. Otra opción es usar chocolate rallado.
- Dejar enfriar la tarta en la nevera durante al menos 2 horas antes de servir para que se asienten bien todos los sabores.
Cada vez un banoffee distinto
¿Quién dice que solo se puede hacer esta receta de banoffee solo de una manera? Si te ha gustado esta receta tanto como a nosotros seguro que te encantará probar variaciones para que tenga un toque distinto cada vez que la prepares.
- Receta de banoffee de chocolate con base de brownie: juega con las texturas y usa un brownie casero para la base de tu banoffee, un postre solo apto para los amantes del chocolate.
- Caramelo salado: nuestra receta de banoffee de chocolate con un toque elegante. Añade toques de caramelo salado entre el relleno de toffee y chocolate. La mezcla del dulce del toffee, con el salado del caramelo y la intensidad del chocolate, será una explosión en tu boca.
- Con un toque ácido: ¿Por qué no agregar un poco de fruta en tu receta de banoffee de chocolate? Añade una capa de frutos rojos entre las rodajas de plátano para darle un puntito extra de sabor.
Como ves, esta receta de banoffee tiene lugar para la imaginación. Y no olvides que tienes muchas otras tartas disponibles en nuestro apartado de recetas y todo el chocolate que necesitas en nuestra tienda online.
Y si quieres saberlo todo sobre el chocolate y el mundo del cacao, no te pierdas en nuestro blog.
