Navidad

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre (mejor si las cortas rectangulares)
  • 100 g de crema de chocolate y avellanas
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • Azúcar glas (opcional, para decorar)

Productos en esta receta

 

No es ningún secreto que la llegada de la Navidad supone una época del año muy especial. Y con ella, llega el momento de sorprender a tus invitados con recetas originales y llenas de encanto. 

Una receta súper fácil y deliciosa que seguro será el centro de todas las miradas, es un árbol de Navidad de hojaldre. Perfecto como postre o incluso para acompañar el café. Desde Chocolates Torras queremos invitarte a que pruebes esta sencilla, pero deliciosa receta, durante estas fiestas.

Cantidades

Con los ingredientes que tienes en el punto anterior podrás disfrutar de unas raciones para unas 6-8 personas, dependiendo, claro, de cuánto les guste tu receta. 

Tiempo de preparación y cocción

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Receta paso a paso para tu Árbol de Navidad de Hojaldre

  1. Precalienta el horno a 200 °C, calor arriba y abajo. Mientras se calienta, prepara todos los ingredientes.
  2. Forma la base del árbol extendiendo una de las láminas de hojaldre en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Dale forma de árbol, cortando un triángulo grande y reservando los sobrantes para hacer pequeñas decoraciones (como estrellas o bolitas).
  3. Rellena con chocolate untando la crema de chocolate y avellanas sobre el triángulo de hojaldre, dejando un margen de 1 cm en los bordes.
  4. Cubre con la otra lámina de hojaldre poniéndola encima y recorta siguiendo la forma del árbol que ya has hecho.
  5. Crea las ramas: haz cortes horizontales a los lados del triángulo, dejando intacta la parte central para que sea el tronco. Gira cada tira para formar las ramas. Esto le dará un efecto visual precioso y, al hornearse, quedará crujiente.
  6. Decora usando los restos de hojaldre para añadir detalles (estrellas o bolitas) y píntalo todo con huevo batido para que quede bien dorado.
  7. Hornea tu árbol de Navidad de hojaldre al horno durante 15-20 minutos, o hasta que esté bien dorado.
  8. Decora y sirve; una vez frío, espolvorea un poco de azúcar glas por encima para darle ese toque navideño mágico. ¡Y listo! Ya tienes un precioso y delicioso árbol de Navidad de hojaldre para compartir.

Una chocolateada variación

Si eres un amante del chocolate más puro, también puedes crear un delicioso árbol de Navidad de chocolate más intenso, siguiendo esta misma receta. Simplemente, sustituye el relleno por nuestra crema de chocolate con cacao puro.

Además, puedes añadir trocitos de almendra o avellana para darle un toque crujiente. Recuerda que, para un acabado aún más goloso, puedes bañarlo ligeramente con más chocolate una vez horneado.

Y hablando de baños de chocolate, ¿Por qué no bañar tu árbol de navidad de hojaldre y chocolate con chocolate blanco para fundir? Así parecerá un árbol nevado, con la nieve más gustosa del mundo.

Más figuras navideñas

Si te gusta el hojaldre, quizás te estés preguntando si hay más figuras navideñas que puedes hacer adaptando esta receta; la respuesta sin duda es ¡Si!. Puedes hacerte con cortadores de galletas con motivos navideños, como renos, muñecos de nieve, corazones, estrellas o muñecos de jengibre. 

 

Sáltate el paso 2 de nuestra receta de árbol Navidad de hojaldre y chocolate y recubre la lámina con la crema de chocolate y avellana. Cuando pongas la otra lámina encima, deberás cortar las dos láminas con los cortadores, para hacer las formas. 

 

Una vez hechas, pinta con el huevo batido y hornea las figuritas tal y como lo harías con el árbol de navidad de hojaldre y chocolate y listo, ya tienes otra variación de la receta que gustará a todos los miembros de la familia.  

¡Atrévete a innovar y llena de dulzura tu mesa estas Navidades con este árbol de Navidad de hojaldre y chocolate!

 

Descubre más recetas en nuestro canal de YouTube