El chocolate es un dulce que gusta a casi todo el mundo. Aunque realmente, de dulce no tiene mucho, puesto que el chocolate se elabora con la semilla del cacao, y su sabor es más bien amargo. Ese sabor que tanto nos enamora se consigue mediante añadir azúcar u otros ingredientes endulzantes a su pasta de cacao, que es la semilla del cacao seca y machacada, paso previo a convertirse en el chocolate que conocemos.
Dentro de todo el proceso al que se somete la pasta de cacao, para degustar el chocolate en su máximo esplendor, debes elegir uno que sea tratado con el máximo mimo posible durante todo el proceso. Es decir, debes elegir un chocolate natural para terminar de convertirte en un adepto de este pequeño placer.
¿Qué significa que un chocolate es natural?
Si quieres comprar chocolate sin aditivos, sabores artificiales ni conservantes, debes elegir chocolate natural. De este modo, estarás consumiendo un chocolate elaborado de manera natural, respetuosa con el medio ambiente, sin gluten, vegano, cultivado sin utilizar pesticidas ni fertilizantes químicos.
En Chocolates Torras nos consideramos abanderados de la naturalidad, por ese motivo la gran mayoría de nuestros productos no utilizan azúcares añadidos, son veganos y de producción ecológica.
Volver a los orígenes, consumiendo alimentos de calidad y que cumplan con los estándares de la gente que disfruta de la naturalidad es una de nuestras premisas.
Beneficios del cacao y el chocolate natural
Aunque nada en exceso es bueno, tanto el cacao como el chocolate aporta numerosos beneficios para nuestro organismo. El cacao es considerado un superalimento, rico en antioxidantes y flavanoles saludables para el corazón, que protegen nuestras células y combaten el daño de los radicales libres.
Los compuestos fenólicos que se encuentran en los granos de cacao estimulan la actividad neuronal en zonas del cerebro asociadas al aprendizaje y la memoria. Esto puede mejorar el estado de ánimo y la cognición, e incluso puede ayudar a combatir la depresión. Los flavanoles también favorecen la función cardíaca, producen sustancias químicas que nos hacen sentir bien y refuerzan nuestro sistema inmunitario.
Además, cuando se habla de comer chocolate, hay diferentes tipos de chocolate que nos pueden afectar de una manera u otra. Es decir, un chocolate con mayor porcentaje de cacao será más beneficioso para nuestro organismo si lo comparamos con un chocolate con una cifra inferior.
Cuanto más porcentaje de cacao contiene el chocolate, más amargo es, ya que se reducen el resto de aditivos, como puede ser el azúcar. Es cierto que podríamos decir que el chocolate “puro” o con un alto porcentaje de cacao no es apto para todo el mundo, o al menos para aquellos que no están muy acostumbrados a su sabor.
Para todos los amantes del chocolate que lo quieren consumir con moderación, el chocolate negro es más saciante, así que no se desaconseja comer una onza antes de las comidas.
Un punto más a su favor es que la manteca de cacao contenida en el chocolate contiene grasas monoinsaturadas, similares a las del aceite de oliva, que son saludables para el corazón. Sin embargo, también contiene algo de grasa saturada, que no es buena para el corazón.
Chocolates naturales
Cuando hablamos de chocolates naturales podemos contemplar un mercado muy amplio. Al fin y al cabo, hay muchos países productores de cacao y muchos más que lo elaboran y lo distribuyen alrededor de todo el mundo.
En la búsqueda del mejor chocolate natural, debemos hablar del chocolate ecológico. Este tipo de chocolate se elabora con granos de cacao cultivados sin fertilizantes ni herbicidas sintéticos. Además, contiene otros ingredientes que se ajustan a las normas ecológicas.
Si deseas consumir este tipo de chocolate, debes buscar el sello ecológico en el envase. Significa que al menos el 95% de sus ingredientes están certificados como ecológicos.
Chocolates Torras nació hace más de un siglo, en 1890, convirtiéndose en una de las empresas chocolateras más antiguas del país.
Con la intención de dar a conocer los beneficios del chocolate, la empresa ha ido evolucionando y reinventándose, al igual que lo han hecho sus consumidores.
No solo gracias a la exportación de los chocolates que se elaboran a diario, en la provincia de Girona, exportando sabores inusuales, sino también en sus técnicas y materias primas.
Chocolates Torras se enorgullece de ser fabricante de chocolate natural, ofreciendo también gama de chocolate vegano y chocolate vegano sin azúcar. Además, la gama de chocolate natural sin azúcar es una de las más extensas, con una variedad que cuenta con más de 60 sabores diferentes.