Iniciar sesión: Media Center

Free shipping to the peninsula from €39 only in our online store

Ideas de mesa dulce con chocolate

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las mesas dulces se han convertido en un elemento imprescindible en una amplia variedad de celebraciones, desde bodas hasta cumpleaños o eventos corporativos. 

Estas mesas dulces no solo sirven como un punto focal decorativo, sino que también ofrecen a los invitados la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica algo diferente. 

La elección de incorporar una mesa dulce puede ser una excusa para añadir un toque más dulzón al evento, a la vez que puedes convertirlo en un punto de encuentro entre los asistentes

Una mesa dulce, con las típicas golosinas, es la versión más tradicional de este concepto, pero también puedes optar por subirla al siguiente nivel con chocolate.

El chocolate, gracias a su versatilidad, puede presentarse de varias formas, desde trufas artesanales y cupcakes a bombones y fuentes de chocolate.

La selección del chocolate para la mesa dulce es importante, ya que deben tener en cuenta muchos factores, como la calidad, el origen y la variedad.

Creación de una mesa dulce de chocolate

La creación de una mesa dulce de chocolate requiere de planificación, cada detalle cuenta para sorprender a los invitados, no solo por el estómago, sino por los ojos.

Selecciona varios chocolates

La diversidad es clave en una mesa dulce de chocolate. Intenta ofrecer una amplia gama de chocolates, desde los más puros y amargos hasta opciones más suaves y dulces, como el chocolate con leche y el chocolate blanco

Ideas de dulces con chocolate

No hay límites a la creatividad, utiliza todo lo que se te ocurra para hacer una mesa dulce de chocolate con los mejores postres: bombones, trufas, brownies, cupcakes decorados, macarons de chocolate, tartaletas y mousses son solo algunos ejemplos de elementos que no pueden faltar en tu mesa.

Decoración y Presentación

Ten en cuenta que la puesta en escena es importante. Una de las cosas por las que se destacan las mesas dulces es por su presentación, vistosa y colorida. Puedes utilizar stands de diferentes alturas y platos decorativos para crear una composición más atractiva.

Elige una paleta de colores que complemente los tonos del chocolate, utilizando elementos decorativos como flores, cintas y pequeñas figuras temáticas. 

Consejos prácticos

Un aspecto que en ocasiones queda algo olvidado es el hecho de adaptar la selección de chocolates y postres a las preferencias y necesidades de cada invitado. 

Desde chocolates sin lactosa, como chocolate vegano, chocolate vegano sin azúcar, sin frutos secos o chocolate sin azúcar

Chocolates Torras Tienda

Mesa dulce con fuente de chocolate

La inclusión de una fuente de chocolate en una mesa dulce no solo añade un toque de elegancia, sino que también se convierte en el centro de todas las miradas.

Y no es para menos, una fuente de chocolate en el centro de una mesa dulce será, seguramente, uno de los lugares que más invitados congregue.  

En este sentido, asegúrate de que la mesa esté en un lugar accesible, pero no en una zona de paso donde pueda obstaculizar el flujo de los invitados. 

Algo tan simple como proporcionar palillos, o pinchos, de usar y tirar suficientes para que las personas puedan sumergir fácilmente los complementos en el chocolate sin ensuciarse. 

Desde Chocolates Torras estamos seguros que incorporar una fuente de chocolate en tu mesa dulce es garantía de éxito, la excusa perfecta para crear conversación entre los invitados y disfrutar de un buen chocolate fundido

Fuente de chocolate: de la mesa dulce a tu casa

¿Sabías que no es necesario un gran evento para montar una mesa dulce con fuente de chocolate? Puede que no sea lo más normal del mundo, pero puedes tener tu propia fuente de chocolate en casa para ocasiones especiales, creando un ambiente único  sin necesidad de una gran celebración.

Este pequeño lujo personal puede convertir una tarde con amigos en una experiencia inolvidable, permitiéndote experimentar con diferentes tipos de chocolate y acompañamientos. Además, es una excelente forma de sorprender a tu familia y amigos.

Es ahí donde entra un buen chocolate para fondue, Imagina la cara de tus invitados cuando vean que sacas una fuente para derretir chocolate. No solo sorprenderás, sino que también crearás un punto de encuentro y diversión alrededor del cual compartir. 

Puedes explorar diferentes tipos de chocolate y acompañamientos, desde frutas frescas hasta malvaviscos y galletas. 

Sin duda alguna, será algo para recordar en futuras conversaciones y quién sabe, igual competís para ver quién hace la mejor fuente de chocolate, convirtiendo una simple reunión en un evento memorable y lleno de sabor.