Si nos preguntaran por la receta de chocolate más sencilla para hacer en casa, seguramente la fondue de chocolate tendría muchos números para ser la elegida. Además de deliciosa, es una comida muy divertida, que incluso puede convertirse en el centro de atención de una fiesta de cumpleaños para niños.
A continuación vamos a explicarte dos formas distintas de hacer una fondue de chocolate casera y te recomendaremos varias frutas y dulces que son ideales para acompañarla.
Mejor forma de hacer una fondue de chocolate
Nuestra forma favorita de prepararla en casa es mediante la fondue de chocolate de Torras. Viene en un envase apto para poner en el microondas y fundir el chocolate para convertirlo en una auténtica fondue en tan solo unos segundos.
El chocolate es del 72% de cacao y se puede en el mismo envase como vertiéndolo en una fuente o un bol.
Receta para preparar una fondue de chocolate
Para hacer tu propia fondue desde cero necesitarás los siguientes ingredientes:
- 400 g de chocolate negro.
- 250 ml de nata líquida.
- 250 ml de leche.
- 85 g de mantequilla.
- Sal.
El chocolate negro te recomendamos que sea como el de una tableta del 72% de cacao o, en su defecto, que uses chocolate de repostería sin azúcar. Si te gusta innovar de forma saludable, puedes preparar una espectacular fondue de chocolate blanco con esta tableta de chocolate blanco para postres sin azúcares añadidos.
Los pasos para preparar la fondue son muy sencillos:
- Calienta a fuego medio en una cacerola el chocolate, la mantequilla, la nata y la leche.
- Remueve constantemente y, cuando ya esté líquido, añade una pizca de sal.
- Da un par de vueltas más para que la sal se integre ¡y listo!
Si no te ha quedado líquido, lee nuestro artículo sobre cómo derretir el chocolate sin que se endurezca.
Frutas para acompañar la fondue de chocolate
Las frutas son geniales para mojar en la fondue de chocolate, ya que su sabor fresco y dulce combina a la perfección con la textura y la calidez de la fondue. Algunas frutas que combinan a la perfección son:
- Plátanos.
- Fresas.
- Naranjas.
- Mandarinas.
- Coco.
- Mango.
- Uvas.
- Cerezas.
- Kiwi.
- Arándanos.
- Frambuesas.
- Melón.
- Piña.
- Manzana.
- Pera.
Como has visto antes, el proceso de preparación de la fondue de chocolate es muy rápido. Es por ello que te recomendamos lavar, pelar y cortar en trozos la fruta antes de ponerte a fundir el chocolate. De esta forma lo tendrás todo listo a tiempo.
Ideas para una fondue de chocolate para niños
La fruta les va a encantar a los más pequeños de la casa, pero sin duda lo que más van a disfrutar serán los dulces. Por un día no pasa nada y, como niños que son, están en la edad de comer todo tipo de dulces, que mezclados con la fondue serán irresistibles. Algunas ideas son:
- Malvaviscos o nubes de golosina.
- Galletas caseras.
- Bollitos.
- Churros.
- Bizcochos.
- Pan.
- Hojaldres.
- Donuts.
- Profiteroles.
- Gofres.
- Croissants.
- Hojandres.
Conviértete en el mejor anfitrión o sorprende a tus familiares tanto si usas una fondue de chocolate Torras como si la preparas desde cero. ¡A disfrutar!