Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate a la taza

Qué hacer con el chocolate a la taza sobrante

Hacer chocolate a la taza en casa es toda una tradición de los meses más fríos del año. Poder calentarse las manos, el paladar y el corazón con un buen sorbo de chocolate deshecho es uno de esos grandes placeres que no entienden de edades.

Sin embargo, existe un peligro: que nos pasemos de cantidad a la hora de prepararlo. Cuando ocurre esto es normal preguntarse “¿qué hago con el chocolate a la taza sobrante?”. 

A continuación, te damos ideas sobre cómo aprovechar ese chocolate a la taza en otras recetas. Además, te explicamos cuánto dura en la nevera e, incluso, si puedes congelarlo.

👉 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre chocolate a la española y a la francesa.

Chocolates Torras Tienda

¿Cuánto dura el chocolate a la taza en la nevera?

El chocolate a la taza dura entre 3 y 5 días en la nevera, aunque hay que guardarlo de forma correcta para que no pierda sus propiedades en pocas horas.

El primer consejo es esperar a que el chocolate se enfríe antes de ponerlo en la nevera. De esta forma se evita que haya un gran contraste de temperatura que haga que pierda el sabor y la textura originales.

La segunda recomendación es verter el contenido en una botella de cristal, aunque también sirve que sea de plástico. Lo importante es que el recipiente sea hermético, aislando así el chocolate de los olores que pueda haber en la nevera.

¿Se puede congelar el chocolate a la taza?

En un artículo anterior ya te hemos explicado que es posible congelar el chocolate y que al descongelarlo mantenga todo su sabor y textura.

Sin embargo, no se recomienda congelar el chocolate a la taza. Al descongelarlo, su textura se volverá quebradiza y soltará agua, con un aspecto cortado y poco apetecible.

Formas de aprovechar el chocolate a la taza sobrante

Otra manera de dar una segunda vida al chocolate a la taza es incorporarlo a recetas de postres que requieran chocolate fundido. Por ejemplo, se puede usar para rellenos de bizcochos o pasteles, especialmente si se trata de un chocolate espeso. 

En caso de ser un poco más líquido, también puede servir para poner encima de tartas o brownies a modo de decoración y para dar un toque final a la receta. 

Aun así, si te estás preguntando cómo usar el chocolate a la taza sobrante en polvo, en lugar de ya hecho con leche o con agua, debes saber que puede ser un buen sustituto del cacao puro. Sin embargo, el cacao puro desgrasado siempre tendrá un sabor más intenso a cacao.

Chocolates Torras Tienda

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!