- 350 gr de galletas
- 120 gr de mantequilla fundida
- 175 gr de chocolate fondant de coco 0% azúcares Torras
- 90 gr de nata 35% MG
- 30 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 120 de leche de coco
- 35 gr de azúcar
- 20 gr de coco
- 12 gr de maicena
- 120 gr de chocolate blanco con pipas a la flor de sal
- Tritura las galletas, añade la mantequilla fundida y vuelve a triturar.
- En un molde rectangular desmontable pon la mezcla, con la ayuda del dorso de una cuchara o las manos forra la base y las paredes del molde. Tapa con un plástico y pon 10 minutos en el congelador. (en invierno lo podríais hornear 10 minutos a 180°) si lo hacéis en frío la masa tiene que estar muy fría antes de desmoldar.
- Prepara la capa de chocolate negro. Corta el chocolate a trocitos lo pones en un recipiente y reserva. Calienta la nata sin que llegue a hervir y añádela al chocolate, espera un minuto y empieza a mezclarlo bien. Añade rápidamente las mantequilla a cubitos y mezcla bien. Deja enfriar un poco.
- Cubre la tartaleta por toda la base, ayudándote de una lengua de silicona. Pon en la nevera hasta que quede un poco sólido. O 15 minutos en el congelador.
- Prepara la crema de coco. Deshaz el chocolate blanco durante unos segundos en el microondas y reserva. Pon la leche de coco a calentar. En otro recipiente mezcla las yemas de huevo, el azúcar, la maicena , el coco y añádele la leche caliente lentamente y batiendo constantemente. Volvemos la mezcla al fuego suave y dejamos hasta espesar. Quitamos del fuego y añádele el chocolate blanco derretido y mezcla bien. Ponemos en un recipiente filmamos a piel y dejamos enfriar. Cuando esté casi fría la ponemos encima de la capa de chocolate negro.
- Ponemos en la nevera durante un mínimo de 5 horas o mejor toda la noche.
- Decoramos con fruta fresca y virutas de chocolate.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.