Iniciar sesión: Media Center

Enviament gratuït a península a partir de 39€ només a la nostra botiga online

Pudin de chía y cacao puro sin azúcar

La chía es una de las semillas que están más de moda entre aquellas personas que siguen una dieta saludable. Se trata de una fuente muy rica de vitaminas y minerales, como el calcio y el magnesio, y posee un alto contenido de fibra y proteína. Pero sobre todo destaca por su alto contenido en grasas saludables, siendo considerado el alimento de origen vegetal con mayor contenido en omega 3, en especial ácido alfa linolénico, incluso superando al pescado azul. 

Una de las formas más deliciosas y originales de tomar chía en tu día a día es mediante un pudin de chocolate. Es perfecto para el desayuno y empezar el día con fuerzas. A continuación te explicamos cómo hacerlo sin usar azúcar, con cacao puro y apto para veganos.

Ingredientes para hacer un pudin de chía y cacao

Estas raciones están pensadas para unos 4 vasitos. Si quieres hacerlo para más o menos personas, tan solo tienes que dividir o multiplicar las cantidades.

Te recomendamos acompañar este pudin de chía y cacao con cualquier tipo de fruta, como arándanos, plátanos, moras, fresas o frambuesa. Incluso queda muy bueno con un poco de muesli crujiente o avena, dos ingredientes muy saludables.

Pasos para preparar un pudin de chía y cacao

  1. Pon en una batidora las semillas de chía, el cacao, la canela y la mitad de la leche (250 ml). Bátelo bien.
  2. Añade el resto de la leche y la miel o el sirope. Vuelve a batirlo todo hasta que obtengas una masa cremosa.
  3. Viértelo en vasitos y tápalos con papel film en la nevera durante 3 horas.
  4. Pasado ese tiempo ya se pueden comer o incluso se pueden guardar durante varios días.

Es muy habitual preparar esta receta (que no te llevará más de 10 minutos) por la noche, de manera que el día siguiente ya tienes un desayuno muy sano y delicioso preparado en la nevera. Acompáñalo de tus frutas o cereales preferidos para que sea todavía más completo y empieza el día con energías.

Receta de Tanghulu: frutas caramelizadas
Bizcocho de zanahoria y chocolate fácil
Cómo hacer babka de chocolate
Receta de frappé de chocolate
Receta flan de chocolate sin horno