Combina la calidez y el sabor especiado del clásico muñeco de jengibre con el toque rico y seductor del chocolate. ¿Quién puede resistirse a esta deliciosa fusión?
Esta receta de muñecos de jengibre y chocolate es perfecta para esos días de invierno que vienen en estas fechas, o como un proyecto divertido que hacer en familia. Además, estos muñecos de jengibre y chocolate son ideales para regalar en estas festividades, envueltos en un bonito papel o colocados en una caja decorativa.
¡Disfruta de tus muñecos de jengibre y chocolate! Son perfectos para una tarde de horneado en familia o como un regalo dulce y especial para estas fechas tan significativas.
- Harina de trigo (330 gr)
- Chocolate tipo para postres (115 gr)
- Cacao sin azúcar (60 gr)
- Levadura tipo Royal (1 cdta de postre)
- Sal (una pizca)
- Mantequilla (170 gr)
- Azúcar moreno (100 gr)
- Azúcar, normal del granulado (115 gr)
- Jengibre en polvo (2 cucharadas soperas – unos 12 gr)
- Canela en polvo (2 cucharadas soperas – unos 12 gr)
- Nuez moscada en polvo (media cucharadita de cafe)
- Clavo en polvo (1 cucharadita de café)
- Miel de Caña (85 gr)
- Huevo (1 tipo L)
Paso 1
En un recipiente grande, mezclamos los ingredientes sólidos, cacao, harina, levadura y sal.
Paso 2
En otro, batimos la mantequilla, el azúcar moreno y blanco y todas las especies (canela, nuez moscada, jengibre y clavo), mezclamos bien hasta que la masa esté ligera y esponjosa.
Paso 3
Ponemos el chocolate de postres en trozos en el microondas durante unos 2 minutos. Retiramos y mezclamos bien, si es necesario lo ponemos de nuevo en el micro aunque esta vez en tandas de 15 segundos, hasta que esté completamente derretido.
Paso 4
Añadimos a la mezcla de la mantequilla, la miel de caña, el huevo y el chocolate derretido. Batimos durante aproximadamente 2 minutos
Paso 5
Poco a poco vamos añadiendo la mezcla la primera mezcla (la de la harina) a esta segunda mezcla que estábamos trabajando, mientras batimos hasta que esté todo integrado.
Paso 6
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de hornear con papel u hoja de horneado.
Al mismo tiempo, separamos la mezcla en 4 y creamos bolas de masa.
Paso 7
Espolvoreamos con harina la zona de trabajo y estiramos la masa con un grosor de unos 6 mm. Cortamos usando el dibujo deseado, en este caso haremos la forma de un hombrecillo de jengibre.
Pasamos con cuidado los hombrecillos a la bandeja y repetimos con el resto de masa.
Paso 8
Horneamos entre 8 y 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar sobre la rejilla. Una vez se hayan enfriado completamente, podemos añadirles la guarnición que queramos. Como idea típica puede ser un poco de glaseado para marcar los bordes del hombrecillo y/o los típicos botones, pero también se pueden añadir toppings o lo que más nos guste.