¿Sabías que se puede hacer una mousse de chocolate riquísima, cremosa y con mucho sabor en menos de 5 minutos y solo con 2 ingredientes muy básicos?
Necesitaremos chocolate de buena calidad y con un porcentaje de cacao bastante alto, un poco de agua (¿Agua? ¡Sí, está hecha con agua!) y azúcar o licor al gusto.
La receta es de Hervé This, un químico francés experto en gastronomía molecular. Absolutamente espectacular.
- 265g de chocolate negro 70% cacao Torras
- 240ml de agua
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar
-
Vas a necesitar 2 recipientes, una sartén, hielo, agua y una batidora de mano eléctrica o manual. El primer paso consiste en llenar un bol (que sea ligeramente más pequeño que el otro) de agua y hielo, hasta arriba. Colocamos encima el otro bol, procurando que el hielo toque la parte inferior del cuenco. Reservamos.
-
En la sartén vertemos el agua, el azúcar y el chocolate y vamos fundiendo poco a poco. Una vez tenga consistencia líquida, llevamos la mezcla al cuenco que está colocado sobre el agua con hielo y, con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos a intensidad media. Hay que procurar que la velocidad sea siempre la misma, así la mousse no quedará granulada. Si batimos durante mucho rato, la mezcla se endurecerá.
-
Al momento, vertemos la mousse en tarritos pequeños (nos da para unas 4 raciones). No hace falta meterla en la nevera, ya que la mezcla es practicamente chocolate en su totalidad.
Decoramos al gusto y servimos nuestra deliciosa receta de mousse de chocolate hecha con agua.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.