Iniciar sesión: Media Center

Receta mousse de chocolate hecha con agua

¿Sabías que se puede hacer una mousse de chocolate riquísima, cremosa y con mucho sabor en menos de 5 minutos y solo con 2 ingredientes muy básicos?

Necesitaremos chocolate de buena calidad y con un porcentaje de cacao bastante alto, un poco de agua (¿Agua? ¡Sí, está hecha con agua!) y azúcar o licor al gusto.

La receta es de Hervé This, un químico francés experto en gastronomía molecular. Absolutamente espectacular.

Ingredientes

Preparación Mousse de Chocolate hecha con agua

  1. Vas a necesitar 2 recipientes, una sartén, hielo, agua y una batidora de mano eléctrica o manual. El primer paso consiste en llenar un bol (que sea ligeramente más pequeño que el otro) de agua y hielo, hasta arriba. Colocamos encima el otro bol, procurando que el hielo toque la parte inferior del cuenco. Reservamos.

  2. En la sartén vertemos el agua, el azúcar y el chocolate y vamos fundiendo poco a poco. Una vez tenga consistencia líquida, llevamos la mezcla al cuenco que está colocado sobre el agua con hielo y, con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos a intensidad media. Hay que procurar que la velocidad sea siempre la misma, así la mousse no quedará granulada. Si batimos durante mucho rato, la mezcla se endurecerá.

  3. Al momento, vertemos la mousse en tarritos pequeños (nos da para unas 4 raciones). No hace falta meterla en la nevera, ya que la mezcla es practicamente chocolate en su totalidad.

    Decoramos al gusto y servimos nuestra deliciosa receta de mousse de chocolate hecha con agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.