El uso de cosméticos con el chocolate como ingrediente base está más de moda que nunca, y no es de extrañar, ya que son innumerables los beneficios que el cacao puede aportar a nuestro organismo.
Los productos de belleza para el cabello también han experimentado este boom de cosmética con chocolate, así que desde Torras te animamos a probar sus efectos en tu melena, que con toda seguridad no te dejarán indiferente.
En el post de hoy te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello en casa y con ingredientes naturales, ¡no te lo pierdas!
Si te estás preguntando para qué sirve la mascarilla de chocolate en el cabello, lo cierto es que son muchos los efectos positivos que este ingrediente puede tener sobre nuestra melena:
- Vitamina B1. La alta concentración de esta vitamina en el cacao aportará a tu cabello una dosis extra de hidratación, lo que lo convierte en un componente perfecto para tratar las melenas secas y maltratadas, sobre todo después del verano.
- Magnesio. El magnesio naturalmente presente en el chocolate ayuda a tu pelo a proteger su elasticidad, algo que al mismo tiempo ayudará a prevenir su rotura.
- Colágeno. El cacao es un estupendo estimulador natural de la producción de colágeno, lo que ayudará a tu cabello a combatir el encrespamiento.
Para hacer tu mascarilla casera de chocolate para el cabello necesitarás:
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de agua
- 3 cucharadas de cacao puro desgrasado ecológico Torras
Para esta receta también puedes utilizar una tableta de chocolate negro derretida al baño maría, sin embargo nuestra recomendación es que uses el cacao puro desgrasado ecológico, que te permitirá una mejor adherencia con el resto de ingredientes y es más fácil de mezclar.
Hacer una mascarilla de chocolate para el cabello en casa es un proceso bastante fácil, ya que tan sólo tendrás que mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Después, deja la mezcla reposar durante al menos una hora para que adquiera una textura espesa.
Una vez hayas conseguido esta masa, tan sólo deberás aplicarla en tu cabello húmedo después de lavarlo. Aplícala con tus dedos desde las raíces hasta las puntas, masajeando bien el cuero cabelludo.
Por último, deja la mascarilla actuar durante 30 minutos y luego aclara el cabello con agua tibia.
Después de haber usado esta mascarilla de chocolate para el cabello comprobarás que tu pelo luce mucho más luminoso y suave, resaltando además su color natural.