¿Cuántas veces has pasado por un puesto de gofres y se te ha hecho la boca agua con el delicioso olor que desprenden? Sin duda, son una de las meriendas o desayunos favoritos de los más pequeños, pero también de los adultos amantes del dulce.
Hoy vamos a explicarte cómo hacer tus propios gofres en casa de una forma más sencilla de la que imaginas. Además, vamos a usar dos ingredientes muy golosos, como el chocolate blanco y la nata, que le darán un toque muy original a tus gofres. Presta mucha atención, especialmente, al tipo de chocolate blanco que deberás utilizar, ya que será clave para que te salga una receta de 10.
- 300 g de harina.
- ½ litro de leche.
- 2 huevos.
- 100 g de mantequilla.
- 70 g de azúcar.
- 50 g de chocolate blanco para postres.
- 1 sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- Nata montada.
Es importante que el chocolate blanco que uses sea especial para fundir, ya que contiene más manteca de cacao que las tabletas normales y gracias a eso se derrite con una textura líquida ideal para bañar el gofre. En Torras también lo encontrarás en forma de gotas, un formato perfecto para calcular cuánto chocolate quieres fundir.
- Corta la mantequilla en trocitos pequeños y añádela en un cazo a fuego bajo para que se derrita.
- Mientras tanto, en un bol bate los huevos y vierte la leche y el azúcar. Remuévelo todo bien hasta que quede integrado.
- Añade la mantequilla fundida poco a poco en el bol, sin parar de remover.
- Tamiza la harina en el bol muy lentamente y sin dejar de batir la mezcla para evitar que se formen grumos. Sigue batiendo hasta obtener una masa muy lisa y déjalo reposar durante una hora.
- Pasado ese tiempo, vierte parte de la masa en una gofrera y deja que se cueza durante unos minutos, que seguramente irán especificados junto a la potencia en tu gofrera. Con el resto de la masa, repite la operación.
- A la vez, derrite el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Para hacerlo sin que se endurezca, lee este artículo con todos los trucos.
- Tan solo quedará verter el chocolate blanco líquido en el gofre y añadir un toque final con la nata montada.
¡Y a disfrutar de vuestros gofres de chocolate blanco y nata! Otras ideas deliciosas para acompañar los gofres pueden ser la miel, frutas del bosque, caramelo, bolas de helado o chocolate negro con un 70% de cacao.