Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de gofre de chocolate blanco y nata

¿Cuántas veces has pasado por un puesto de gofres y se te ha hecho la boca agua con el delicioso olor que desprenden? Sin duda, son una de las meriendas o desayunos favoritos de los más pequeños, pero también de los adultos amantes del dulce.

Hoy vamos a explicarte cómo hacer tus propios gofres en casa de una forma más sencilla de la que imaginas. Además, vamos a usar dos ingredientes muy golosos, como el chocolate blanco y la nata, que le darán un toque muy original a tus gofres. Presta mucha atención, especialmente, al tipo de chocolate blanco que deberás utilizar, ya que será clave para que te salga una receta de 10.

Ingredientes para hacer gofres de chocolate blanco y nata

  • 300 g de harina.
  • ½ litro de leche.
  • 2 huevos.
  • 100 g de mantequilla.
  • 70 g de azúcar.
  • 50 g de chocolate blanco para postres.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • Nata montada.

Es importante que el chocolate blanco que uses sea especial para fundir, ya que contiene más manteca de cacao que las tabletas normales y gracias a eso se derrite con una textura líquida ideal para bañar el gofre. En Torras también lo encontrarás en forma de gotas, un formato perfecto para calcular cuánto chocolate quieres fundir.

Pasos para cocinar gofres de chocolate blanco y nata

  1. Corta la mantequilla en trocitos pequeños y añádela en un cazo a fuego bajo para que se derrita. 
  2. Mientras tanto, en un bol bate los huevos y vierte la leche y el azúcar. Remuévelo todo bien hasta que quede integrado.
  3. Añade la mantequilla fundida poco a poco en el bol, sin parar de remover.
  4. Tamiza la harina en el bol muy lentamente y sin dejar de batir la mezcla para evitar que se formen grumos. Sigue batiendo hasta obtener una masa muy lisa y déjalo reposar durante una hora.
  5. Pasado ese tiempo, vierte parte de la masa en una gofrera y deja que se cueza durante unos minutos, que seguramente irán especificados junto a la potencia en tu gofrera. Con el resto de la masa, repite la operación.
  6. A la vez, derrite el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Para hacerlo sin que se endurezca, lee este artículo con todos los trucos.
  7. Tan solo quedará verter el chocolate blanco líquido en el gofre y añadir un toque final con la nata montada. 

¡Y a disfrutar de vuestros gofres de chocolate blanco y nata! Otras ideas deliciosas para acompañar los gofres pueden ser la miel, frutas del bosque, caramelo, bolas de helado o chocolate negro con un 70% de cacao.

Receta gelatina de chocolate
Receta de gelatina de chocolate casera (saludable)
Cuajada de chocolate receta
Receta de cuajada de chocolate negro (light)
Bizcocho cebra veteado receta
Bizcocho cebra (veteado): Receta y trucos
Brownie de chocolate, plátano y avena
Brownie de avena, chocolate y plátano muy saludable
Chocolate en rama receta
Receta de chocolate en rama (negro y blanco)