El chocolate fondant más deliciosa es la protagonista de la base de estas deliciosas cupcakes, coronadas con una exquisita crema de nous.
De la fusión de sabores que proporcionan las nueces y el chocolate, ingredientes principales en la clásica receta del brownie, nacen estas ” cupcakes de brownie “. Al menos así es como las ha bautizado el Gabriel de Mientras cocina, un blog de gastronomía del que compartimos hoy esta increíble receta: a disfrutarla!
- 50g de mantequilla
- 70g de aceite de Girasol
- 120g de chocolate fondant 70% cacao Torras
- 70g de azúcar
- 200ml de leche
- 230g de harina de repostería
- 10g de levadura
- 1 pizca de sal
- 200g de queso mascarpone
- 30g de azúcar
- 70g de nuevos
- 100g de nata 35% mg
- 5g de chocolate 70% cacao
- 1,5g de gelatina
1. Empezamos con la elaboración de la crema, ya que se debe meter en la nevera entre 6 o 12 horas. Ponemos la gelatina en agua para que se hidrate y, mientras tanto, el fuego calentamos 100ml de nata junto con el azúcar, las nueces y el chocolate. Antes de que la nata empiece a hervir (unos 85ª) añadimos la gelatina. Removemos y retirem.
2. Ponemos ahora la mezcla en un vaso de batir y añadimos el queso mascarpone. Batimos hasta que nos quede una crema suave. Dejamos que se refredi.Arriba la hora de preparar la base. Comenzamos calentando el aceite y la mantequilla y, cuando ésta esté deshecha, retiramos del fuego y sumamos el chocolate. Removemos hasta que todo se integre y reservem.
3. Mientras, mezclamos 2 huevos, el azúcar, la sal y la leche. A esta mezcla añadiremos la harina y la levadura y, más tarde, la mezcla de chocolate (cuando esté fría).
4. Con el horno calentándose a 170º, introducimos los moldes engrasados, con masa cubriendo ⅔. Cocinamos durante 20 minutos y, cuando los cupcakes estén bien fríos, decoramos con la crema de nueces.