Cuando llega el frío invierno hay momentos en los que necesitamos entrar en calor. Y qué mejor manera de hacerlo con un chocolate bien calentito que tan rico está a la hora de merendar, como cena o como tentempié a cualquier hora del día. Y si lo acompañas de unos churros… mejor que mejor. ¿Quieres hacer chocolate calentito fácilmente? Te presentamos una receta que se elabora en tan solo unos minutos y con un resultado estupendo. ¡Toma nota y disfruta del mejor chocolate que hayas probado nunca!
Para hacer chocolate caliente solo vas a necesitar:
- 1 paquete de cacao en polvo puro desgrasado ecológico Torras (300 gramos)
- 1/2 litro de leche de origen animal o vegetal
- 1 cucharada de azúcar (medida variable)
El cacao puro en polvo desgrasado ecológico de Torras es la opción perfecta si quieres preparar un chocolate sano y nutritivo. Y es que contiene ingredientes 100 % naturales: un 11 % de manteca de cacao y azúcares presentes de manera natural. Un cacao repleto de antioxidantes con el que disfrutarás sin perder de vista el tema nutritivo. Y si lo prefieres, puedes prepararlo con una tableta de chocolate negro Torras con el 70 % de cacao.
Además de estos ingredientes te recomendamos que te hagas con estos utensilios de cocina para tu chocolate caliente receta:
- Unas varillas
- Un cazo
¿Cómo hacer chocolate caliente? Una buena taza de chocolate caliente no tiene grandes secretos… quizás tan solo uno, y es que el chocolate sea de buena calidad y que lo prepares a fuego lento, sin prisas. Vamos a verlo paso por paso.
- Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar la leche. Cuando haya hervido y tomado un poco de sabor, incorpora el cacao en polvo y el azúcar. Nosotros te hemos ofrecido una medida pequeña de azúcar. No obstante, pruébalo mientras lo haces para comprobar si necesitas un poco más de azúcar.
- Déjalo que se deshaga a fuego bajo-medio para que no se queme y no dejes de remover con unas varillas hasta que se deshaga por completo. Puedes añadirle más leche durante la preparación si lo encuentras demasiado espeso para ti.
Este chocolate no solo es ideal para acompañar con churros. Si no tienes churros puedes optar por unos cuscurrones de pan frito o un bizcocho casero.
Te damos algunos consejos para que tu chocolate te quede perfecto:
Si te has quedado demasiado espeso, no te preocupes. Puedes añadirle un poco de leche fría y remover. Te quedará más suave y tan líquido como te gusta.
Pruébalo varias veces antes de servirlo para ponerle su punto justo de azúcar. Aunque te hemos dado una medida de azúcar, esta es totalmente opcional. Cada uno tiene sus gustos y este es un cacao puro, por lo que puede que te resulte un poco fuerte de sabor si eres un amante de lo dulce.
¿No sabes cómo hacer chocolate caliente con cacao en polvo muy espeso? Añádele un poco de harina de almidón de maíz (maicena). Diluye una cucharada en un poco de leche y añádelo cuando ya lo tengas listo. Vuelve a ponerlo al fuego y déjalo hervir un poco sin dejar de remover hasta que espese.
Puedes presentar el chocolate caliente de manera muy especial. Puedes ponerle un pequeño merengue encima o nata montada. También, le puedes añadir unas pepitas de chocolate Torras si quieres darle un toque diferente y muy original.
Ahora que ya sabes cómo hacer chocolate calentito casero, no dejes de probarlo este invierno en casa… Se va a convertir en una de tus bebidas preferidas cuando aprieta el frío.