A todos nos encantan los bombones y cualquier ocasión es buena para disfrutar de un bocadito dulce con el que alegrarnos el día. Aunque en la actualidad encontramos infinidad de utensilios y complementos de repostería especialmente creados para ayudarnos a hacer nuestros bombones caseros, en el blog de Mientras Cocino nos enseñan a hacerlos sin molde, partiendo de una ganache de frambuesa que luego se baña en chocolate. ¿Quieres saber los pasos y conocer qué ingredientes necesitas? Te lo contamos:
- 200g de chocolate negro 51% cacao Torras
- 50ml de nata para montar
- Una cucharada de mermelada de frambuesas
- Extracto de frambuesa
- 150g de chocolate negro de cobertura sin azúcar Torras
1️⃣ El primer paso consiste en llevar la nata al fuego e incorporar la mermelada, calentando hasta que ésta se disuelva. Cuando la nata empiece a hervir, añadimos el chocolate troceado, esperamos 10 segundos, y retiramos del fuego. Pasamos la mezcla a un recipiente de cristal y comenzamos a mover suavemente hasta que el chocolate esté fundido y completamente integrado.
2️⃣ Vierte la mezcla en un molde de silicona para hacer pasteles y deja que se enfríe en la nevera durante unas horas.
3️⃣ Pasado este tiempo, corta la pieza en rectángulos pequeños y, sobre una bandeja forrada con papel film, deja que se enfríen un poco más en la nevera.
4️⃣ Mientras, derrite el chocolate de cobertura utilizando la técnica del baño María o bien en el microondas (a intervalos de tiempo cortos y removiendo sin dejar que se queme). Mientras la cobertura se templa un poco, coloca los bombones sobre una rejilla y luego báñalos con el chocolate que acabas de derretir. También puedes ir bañándolos uno a uno con la ayuda de unos tenedores para bombones.
5️⃣ Deja enfriar, decorar al gusto y servir.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.