El chocolate es un alimento que nunca deja de sorprender. De él se obtienen diversos beneficios e ingredientes, como es el caso de la manteca de cacao.
Sin embargo, es posible que confundas el término que referencia a la de manteca de cacao con la pasta de cacao cuando ves los ingredientes listados de un producto. Para que puedas evaluar con mayor precisión las diferencias entre manteca de cacao y pasta de cacao hemos elaborado este post.
Te indicaremos qué es la pasta de cacao y cómo se hace, también haremos lo mismo con el proceso de la de manteca de cacao y algunos ingredientes elaborados con cada una de estas sustancias obtenidas del cacao.
Pasta de cacao, ¿cómo se hace?
Cuando hablamos de pasta de cacao nos referimos al resultado de obtener una masa procedente de la molienda de los granos de cacao tostado.
Esta pasta de cacao contiene tanto la parte sólida de las semillas como la parte más grasa y tiene diversos usos dentro de la repostería y del mercado del consumo de chocolate.
El uso más extendido de la pasta de cacao lo encontramos en las típicas tabletas de chocolate.
Diferencia entre pasta de cacao y manteca de cacao
A diferencia de la pasta de cacao, la manteca de cacao se obtiene de separar y reservar la parte más grasa del cacao.
En este caso, la manteca de cacao está pensada para otro tipo de productos relacionados con el chocolate.
Te contamos más sobre la manteca de cacao en nuestra publicación acerca de las propiedades de la manteca de cacao y sus usos en nuestro blog.
Si quieres saber más acerca de cómo son todos los distintos procesos en los que se obtienen productos cuya materia prima es el cacao, te invitamos a leer nuestra publicación acerca del proceso de cultivo del cacao.
Tal y como habrás podido comprobar, la de manteca de cacao y la pasta de cacao se diferencian porque una es una parte de la otra, y tiene distintos usos.
Sin ir más lejos, en nuestra tienda de chocolates online, podrás comprar crema de cacao y de avellanas con cacao.
Productos de manteca de cacao
Además de los productos que te hemos mostrado, existen diversos tipos de elaboraciones que tienen como principal ingrediente la manteca de cacao.
La manteca de cacao, por sus propiedades más grasas y no tener un sabor tan fuerte, es ampliamente utilizada en repostería, ya que el azúcar le queda muy bien. La muestra la tienes en este listado de ejemplos de productos de manteca de cacao, donde se destaca por su uso en postres.
Uno de los principales usos de la manteca de cacao se ve reflejado en el chocolate blanco, producto que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Además, aquí tienes una lista de productos que combinan a la perfección con la manteca de cacao:
- Bombones
- Trufas de chocolate
- Coberturas de chocolate
- de cacao para untar
- Barras de chocolate
- Helado de chocolate
- Galletas de chocolate
- Brownies de chocolate
- de chocolate para rellenos de pasteles y tartas
- Figuras de chocolate
- Barritas energéticas de chocolate
- Salsas de chocolate para postres
- Pralinés de chocolate
- de cacao y avellanas
- Tabletas de chocolate con diferentes sabores y añadidos
- Cubiertas de chocolate para fresas o frutas
- Panettone o brioche con pepitas de chocolate
- Tarta de chocolate
- Chocolate a la taza