Halloween está haciéndose cada vez más un hueco entre las festividades preferidas de los más fiesteros y divertidos de la casa.
Si estás buscando recetas para pasar una tarde entretenida celebrando esta fiesta, o preparas una reunión con tus amigos para ver películas de miedo y disfrazaros de los personajes más aterradores, desde Chocolates Torras queremos ayudarte a que prepares en casa los dulces de Halloween más deliciosos.
Cake pops dulces para Halloween
Para hacer esta receta escalofriante necesitarás:
Ingredientes
- 1 brownie o bizcocho de chocolate (puedes usar uno casero o comprado)
- 150 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
- 200 gramos de chocolate para fundir, o con leche sin azúcar y chocolate blanco para fundir (para bañar los cakepops)
- Decoraciones de Halloween: ojos de azúcar, regaliz negro.
- Palitos para cakepops o brochetas
Tiempo de preparación y cocción
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de refrigeración: 30 minutos
Cantidades
Con estos ingredientes tendrás para aproximadamente de 15 a 20 cake pops dulces de Halloween.
Receta de cake pops dulces para Halloween
Paso 1
Desmiga el bizcocho o el brownie en un bol en migas pequeñas y añade el queso crema, mézclalo todo bien hasta tener una masa pastosa que sea fácilmente manejable.
Paso 2
Haz las bolitas para los cake pops dulces de Halloween que serán la base de tus personajes más terroríficos. Coloca en una bandeja con papel de horno las bolitas, dejando espacio entre ellas y congélalas durante unos 30 minutos.
Paso 3
Mientras se enfrían las bolitas, derrite los hahahah que vayas a utilizar al baño maría o al microondas, a baja temperatura, hasta que esté suave y sin grumos. Si quieres usar colorante para teñir el chocolate blanco, separa en diferentes boles una cantidad del chocolate y añade el colorante que prefieras en cada bol, así podrás crear tus personajes favoritos de Halloween en los cake pops.
Paso 4
Es el momento de decorar tus cake pops dulces de Halloween. Para la decoración de estos dulces deberás insertar los palitos en cada uno y decidir cuáles son los personajes que quieres hacer.
- Momias: para hacer las momias dulces terroríficas, báñalos en chocolate blanco y déjalo secar. Luego, usa el mismo chocolate blanco restante en una manga pastelera para hacer las vendas, haciendo líneas de lado a lado. Añade los ojitos y deja enfriar. ¡Listos para disfrutar!
- Arañas diabólicas: baña las bolitas en chocolate negro, añade los ojos de azúcar y utiliza tiras de regaliz para hacer las patas. Pégalas mientras el chocolate se endurece, presionando ligeramente para que se fijen bien. ¡Y tus arañas estarán listas!
Fantasmas de plátano dulces de Halloween
Para preparar estos ricos y sanos dulces para Halloween necesitas:
Ingredientes
- 4 o 5 plátanos (cuenta con que cada plátano dará para dos fantasmas)
- 200 gramos de chocolate blanco para fundir
- 10 gramos de chocolate para fundir negroo
- Palitos para cakepops o brochetas
Preparación y cocción
-
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Sin tiempo de cocción
Paso a paso de nuestros fantasmas dulces para Halloween
Paso 1
Pela y corta los plátanos por la mitad e insértales las brochetas por la parte donde se ha hecho el corte.
Paso 2
Derrite el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Una vez derretido, baña los plátanos en el chocolate blanco y déjalos secar.
Paso 3
Derrite el chocolate negro y una vez se atempere, mételo en una manga pastelera y dibuja los los ojos y las bocas (si quieres) a los fantasmas y mételos de nuevo en la nevera para que se enfrien. Cuando se endurezca ya puedes disfrutar de tus fantasmas dulces para Halloween.
Más ideas de dulces para Halloween
- Si te ha sobrado mucho chocolate fundido y quieres aprovecharlo, puedes hacer unos chocolates con forma de tela de araña, extendiendo el chocolate fundido en un papel de horno, con la forma de la telaraña. Y puedes usar las mismas brochetas para hacerlas en formato palitos.
Consulta en nuestras recetas y encuentra más postres dulces para Halloween, cómo nuestras piruletas de chocolate, seguro que encuentras muchas más ideas!