En repostería existen muchas variantes de recetas, y la tarta de tres chocolates no iba a ser una excepción. En esta publicación te damos las claves para saber cómo decorar una tarta de tres chocolates de diferentes maneras para que elijas la que más te guste.
Cómo adornar tarta de tres chocolates
Para adornar una tarta de tres chocolates existen diferentes estilos y formas que determinarán su estética, y en ocasiones, su sabor.
Aunque sí que puede haber variaciones en las distintas maneras de adornar y decorar una tarta de tres chocolates, nosotros te presentamos la manera tradicional de hacerlo, que incluye ganache de chocolate en la parte superior.
A continuación te contamos cómo hacer la ganache de chocolate, o lo que es lo mismo, una crema de chocolate tradicional. En nuestro blog podrás encontrar una receta de crema de chocolate blanco válida tanto para rellenos como coberturas, aunque en este caso te vamos a dar otra también paso a paso.
Receta de ganache de chocolate negro exprés
Para preparar la ganache que servirá de adorno y decorará la tarta de tres chocolates debes calentar unos 200 ml de leche en una cacerola hasta que esté caliente pero sin hervir, esto se conoce como punto de ebullición.
Retira la cacerola del fuego y añade 200 g de chocolate negro para postres picado en trozos pequeños. Remueve hasta que el chocolate se derrita por completo y obtengas una mezcla suave y brillante.
Posteriormente debes verter la ganache, o crema de chocolate que acabas de hacer, sobre la capa superior de tu tarta de tres chocolates. Asegúrate de que la ganache cubra toda la superficie de manera uniforme.
Deja que se enfríe y se endurezca ligeramente a temperatura ambiente, esto le dará una textura suave pero firme.
Con esto ya tendrías la ganache de chocolate negro tradicional para adornar tu tarta de tres chocolates.
Diferentes maneras de decorar una tarta de 3 chocolates
Como hemos mencionado, existen diferentes maneras de decorar una tarta de 3 chocolates.
Ganache brillante
La preparación de la ganache tradicional, la que te hemos explicado justo antes. Sin embargo, para darle un toque más profesional y ese punto brillante, puedes integrar mantequilla a la mezcla.
Esto hará que una vez enfriado tenga un aspecto más lustroso. Además, en el momento de verter la mezcla puedes dejar que se escurra por los bordes para crear un efecto visualmente atractivo. Puedes hacerlo utilizando chocolate derretido y crema caliente.
Espiral de chocolate
Utiliza chocolate derretido de diferentes tipos (blanco, con leche y negro) y dibuja una espiral desde el centro de la tarta hasta los bordes utilizando un palillo. Luego, pasa el palillo desde el borde hasta el centro para crear un efecto marmolado.
Decoración con virutas de chocolate
Ralla chocolate de diferentes tipos y esparce las virutas por encima de la tarta, es simple, pero este efecto le dará un aspecto elegante y textura adicional.
Rosas de chocolate
Otra opción es añadir rosas de chocolate a la ganache de tu tarta de tres chocolates. Esto es relativamente sencillo, solo debes derretir un poco de chocolate blanco para postres e introducirlo en una manga pastelera con una boquilla en forma de rosa. Haz pequeñas rosas de chocolate y colócalas alrededor de la tarta.
Frutas frescas
Añade algunas frutas frescas, como fresas o frambuesas, en la parte superior de la tarta para darle un contraste de color y sabor. Puedes distribuirlas en forma de espiral o colocarlas estratégicamente para crear un diseño atractivo.