Los panellets de chocolate son uno de los dulces típicos de Cataluña y otras zonas de España como Aragón, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Una especie de mazapán casero delicioso, ideal como postre o para tomar en cualquier momento.
¿Quieres una receta de panellets de chocolate fácil y rápida para poder hacerla en casa? ¡Descúbrela y sorprende a tus invitados sin ser un experto en la cocina!
Para hacer tus panellets vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de coco rallado.
- 300 gramos de almendra cruda molida.
- 225 gramos de azúcar glass.
- 225 gramos de batata cocida.
- 300 gramos de chocolate fondant Torras.
- Un puñado de piñones.
- 1 huevo.
- Unas cucharadas de agua (opcional).
- Ralladura de naranja (opcional).
- 1 cucharada de mantequilla sin sal.
- 1 pizca de canela.
El chocolate fondant orgánico 70 % de Torras es ideal para los postres. Al contener una mayor cantidad de manteca se derrite con mayor facilidad. Y si lo prefieres, puedes emplear nuestro chocolate para postres sin gluten. Además, con estos chocolates tendrás garantizada la salud, ya que están elaborados con cacao desgrasado de origen ecológico.
Además, de estos ingredientes te recomendamos que reúnas los siguientes utensilios de cocina:
- Un tenedor.
- Un bol grande.
- Un bol pequeño.
- Papel vegetal para hornear.
- Una espátula o una cuchara de madera para remover.
- Una bandeja.
- Una bandeja blonda blanca.
Esta receta de panellets de cacao es simplemente deliciosa, ya que el coco le añade un toque extra crunchy que te hará perder la cabeza.
Te contamos cómo hacerla paso a paso a continuación:
- Para empezar cuece el boniato en el horno. Deja que se enfríe y luego, pela y tritura con la ayuda de un tenedor.
- Mezcla la almendra, el azúcar, la canela y el coco. Después añade el huevo batido y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Incorpora la batata, los piñones, la ralladura de naranja y las cucharadas de agua si ves que la masa te ha quedado demasiado compacta. Mezcla hasta formar una masa.
- Deja reposar la masa una hora a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, derrite el chocolate fondant Torras con la mantequilla en el microondas. Para un resultado óptimo, ponlo unos segundos en el microondas, saca, remueve y vuelve a introducir. Repite la operación hasta que el chocolate esté completamente derretido.
- Haz bolas con la masa y ponlas sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Introduce en el horno a 180 °C unos 20 minutos o hasta que veas que estarán listos. Al ser un dulce que no lleva levadura, se puede abrir el horno sin problema.
- Saca las bolitas y pasa una a una por el chocolate fundido. Si quieres puedes espolvorearlos con un poco de coco rallado o azúcar glass. Deja que se endurezcan y listo. ¡Ya tienes tus panellets de coco y chocolate!
En la cocina la creatividad es siempre un valor. Así es que puedes variar la receta tanto como quieras. Puedes añadir algunas especias como el cardamomo, el jengibre o el clavo molido y cambiar la ralladura de naranja por ralladura de mandarina o de limón. También le puedes poner algún licor. Desde luego, tus panellets no serán los más tradicionales, ¡pero sí los más originales! Y, por supuesto, no te olvides de la presentación. Ponlos sobre una bonita bandeja blonda con papel blanco.
Si te encantan los dulces caseros, no dejes de probar los panellets de chocolate. Unos mazapanes muy especiales que no te dejarán indiferente.