Con la llegada del frío, pensamos automáticamente en la Navidad. Para los más golosos esta época del año es la más dulce y para los amantes de los momentos en familia son los días más mágicos.
En Chocolates Torras queremos que todo el mundo encuentre una manera deliciosa de disfrutar de la navidad, así que hoy vamos a ponernos manos a la obra y a calentar motores para estas fiestas aprendiendo a hacer turrones caseros fácilmente para ser el más querido estas fiestas.
Cantidades
Podrás hacer una barra de turrones caseros de unos 500 gramos.
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de reposo: Mínimo 2 horas en la nevera
Receta para los turrones caseros paso a paso
Prepara los ingredientes y tenlos a mano para el momento en el que los necesites.
Tuesta las almendras si no has querido comprarlas ya tostadas, en una sartén a fuego medio y removiéndolas hasta que queden bien doradas.
Derrite el chocolate al baño maría con la manteca de cerdo. No pares de remover para así conseguir una mezcla homogénea. También puedes derretirlo al microondas controlando la temperatura y después mezclarlo con la manteca.
Si quieres que tus turrones caseros tengan un punto de sabor especial puedes añadir en este momento la pizquita de sal. La sal es un maravilloso ingrediente que maximiza el sabor del chocolate. Si prefieres un sabor algo más delicado añade la esencia de vainilla.
Cuando el chocolate y la manteca ya se hayan convertido en una mezcla bien integrada, retira el bol del fuego y añade las almendras tostadas. Remueve bien para que las almendras queden cubiertas totalmente del chocolate y queden bien repartidas.
En un molde rectangular de unos 20 centímetros vierte el chocolate con almendras. Si vas a comprar el molde para hacer nuestros turrones caseros, escoge uno hecho de silicona para que te cueste menos de desmoldarlo al terminar.
Alisa la superficie con una espátula para que quede repartido de una manera uniforme y asegúrate de dar unos golpecitos contra la mesa para que se vaya todo el aire.
Deja reposar nuestra receta de turrones caseros en la nevera al menos dos horas, y si ves que puedes contenerte, déjalo reposar toda la noche y así el chocolate se endurecerá perfectamente.
Después de desmoldar nuestra receta de turrones caseros solo te quedará cortarlo en trozos y disfrutarlo junto a la familia o con quien tú quieras.
Variación para las recetas de turrones caseros para niños
Los niños son los protagonistas de la navidad, es indudable. Para que ellos también puedan disfrutar de la mejor receta de turrones caseros y sanos, te presentamos una variación que les encantará sin duda.