Receta queque de chocolate, fácil y sencilla
El queque es un postre clásico y muy querido en muchas casas de España. Se trata de un bizcocho esponjoso y suave que se puede disfrutar en cualquier momento del día.
En esta ocasión, desde el recetario de Chocolates Torras, te traemos una receta de queque de chocolate, muy fácil y sencilla de preparar que te puede salvar en cualquier situación.
Para que la receta de queque de chocolate quede perfecta, es esencial seleccionar ingredientes de la mejor calidad.
Ingredientes para la receta de queque de chocolate
- 225 g de harina de trigo
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar
- 200 g de azúcar
- 1 sobre de levadura de repostería o cucharada y media de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 250 ml de leche entera
- 120 ml de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Receta de queque de chocolate
-
- Precalienta el horno a 180°C y engrasa el molde en el que harás el queque.
- En un bol grande, vierte la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear o la levadura de repostería, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un recipiente aparte, bate los huevos, luego añade la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Incorpora los ingredientes húmedos a los secos. Mezcla con una espátula o batidor hasta que la masa esté homogénea y sin grumos.
- Una vez tengas todo bien mezclado, vierte la mezcla en el molde preparado. Hornea durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Deja que el queque se enfríe en el molde durante unos 10 minutos y luego ya podrás desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente y pierda la humedad.
Sobre el queque de chocolate
Como has podido comprobar, la elaboración del queque es bastante sencilla, y permite una gran variedad de sabores, desde el tradicional queque de limón hasta innovaciones como el queque de chocolate.
En el caso del queque de chocolate, el cacao no sólo aporta sabor, sino también textura y color. Cada tipo de chocolate puede transformar completamente la receta de un queque, ofreciendo una gama de posibilidades
Un punto a favor de postres como el queque es que admite múltiples ingredientes que permiten personalizarlo según los gustos de cada uno. Además, también es perfecto para acompañar con un café o un vaso de leche en la hora del postre o de la merienda.
Sin duda alguna podemos afirmar que el queque de chocolate es un básico de la repostería española que nunca pasa de moda y siempre apetece.